Casos-Covid-19-Carolina del Norte-descenso

Carolina del Norte, Raleigh.- Luego del resurgimiento del Covid-19 con su contagiosa variante Delta en agosto, se comienza a observar un descenso sostenido en los casos, así como en las hospitalizaciones.

De acuerdo con los datos diarios suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), el jueves 23 se presentaron un total de 5,953 casos de Covid-19, 335 menos de los reportados el miércoles 22 de septiembre, cuando la cifra alcanzó los 6,288 casos.

Descenso de casos Covid-19

El promedio de nuevos casos de Covid-19 en siete días reportados por el DHHS disminuyó a menos de 6,000 por primera vez desde el 25 de agosto.

El número de casos de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el estado descendió a 3,231 el miércoles 22 de septiembre.

Este, es el más bajo en más de un mes, y con 169 menos pacientes desde el martes 21.

Así mismo las unidades de cuidado intensivo también han comenzado a ver una disminución de casos, pasando de 909 a 860 pacientes en todo el estado.

Esto, luego que se viera un tope de 955 el 29 de agosto y el 14 de septiembre.

Preocupa el alto contagio entre los jóvenes

Una de las tendencias que más preocupa a las autoridades de salud del estado, es la tasa de infecciones de coronavirus en jóvenes.

Que de acuerdo con lo que dijo el gobernador Roy Cooper a comienzos de esta semana, está entre los más altos del estado.

Cooper dijo el martes 21 de septiembre, que menos de la mitad de residentes del estado entre las edades de 12 a 24 años han tenido una dosis de la vacuna.

Llamado del gobernador por los casos de Covid-19

El gobernador hizo referencia de la situación que se enfrenta en los distritos escolares, y al respecto hizo un llamado para poner fin al “acoso” en las escuelas y en las juntas escolares al no tomar las debidas precauciones contra el virus.

 “Amenazas, acoso e intimidación, nada de esto pertenece a nuestras escuelas, particularmente por adultos. Recuerden, nuestros niños están observando”, dijo Cooper en rueda de prensa.

Uso de mascarillas en interiores

Por su parte Mandy Cohen, secretaria del DHHS, dijo que las personas menores de 17 años fueron un tercio de todos los nuevos casos de Covid-19 en la semana que terminó el 18 de septiembre, tendencia que continúo por tres semanas.

Tanto el gobernador como la secretaria, dijeron que las mascarillas deben ser usadas en interiores hasta que más personas estén vacunadas, y profesores y estudiantes en todos los condados deban continuar usándolas sin ninguna forma de hostigamiento.

Casos entre latinos disminuyen

La tendencia de casos de Covid-19 entre latinos también está bajando, de acuerdo con el reporte mensual demográfico de casos del DHHS fechado el 12 de septiembre, que indica que se presentaron 2,541 casos, a diferencia de los 3,824 el 5 de septiembre y 4,047 el 29 de agosto, e

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *