Carolina del Norte, Raleigh- Las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) instaron a la población a vacunarse contra la influenza.
Con la llegada del otoño también llega la temporada de la influenza, al mismo tiempo que se experimenta un incremento significativo en los casos de Covid-19 en Carolina del Norte causado por la variante delta.
“Es de vital importancia recibir la vacuna contra la gripe y la vacuna Covid-19. La gripe puede ser una enfermedad grave y, en ocasiones, mortal”, mencionó la doctora Elizabeth Tilson, directora de salud estatal y directora médica de NCDHHS.
“Vacunarse puede evitar que se enferme y evitar que necesite una cama de hospital”. Fue lo que agregó la especialista con relación a la llegada del otoño y la influenza.
Vacuna para todos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la influenza para todas las personas mayores de seis meses.
Los expertos señalan que la vacunación contra la gripe puede provocar que la enfermedad sea más leve. Así como también reduce el riesgo de resultados más graves, evitando complicaciones.
También, las vacunas contra la gripe son clave para las personas mayores de 65 años, los niños menores de cinco años, las embarazadas, y quienes cuentan con determinadas afecciones médicas.
Personas con asma, diabetes, enfermedades cardíacas, u obesidad igualmente deben recibir la vacuna como prioridad.
Algunos de esos mismos grupos también tienen un elevado riesgo de complicaciones por Covid-19.
¿Dónde hay vacunas contra la gripe en Carolina del Norte?
La vacuna contra la influenza está disponible en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal, y departamentos de salud locales.
Mientras tanto, las vacunas Covid-19 ahora se pueden administrar al mismo tiempo que otras vacunas, incluida la vacuna contra la gripe, para quienes requieren ambas.