• Búsqueda
Anuncian más de $ 300,000 en subvenciones para apoyar las noticias e información sobre recuperación de desastres locales

27 jun., 2019

Claudia Martínez fue una de las damnificada por el huracán Florence. Tras el fenómeno natural, Martínez y su familia se refugiaron en un albergue temporal en Wilson/Foto Daniel Cima (American Red Cross)

North Carolina Community Foundation (NCCF) en asociación con el North Carolina Local News Lab Fund, anunció más de $ 300,000 en subvenciones para apoyar la información y el compromiso público a medida que las comunidades se recuperan del huracán Florence y preparan a la región Este de Carolina del Norte para un futuro más resistente.

Tener noticias e información confiables, precisas y oportunas es vital para las comunidades de Carolina del Norte mientras se sanan y se reconstruyen. Para satisfacer esta necesidad, NC Local News Lab Fund otorgó más de $ 180,000 en subvenciones a organizaciones e iniciativas relacionadas con noticias e información relacionada con la recuperación de huracanes en el Este de Carolina del Norte.

El comité estatal de subvenciones de la NCCF igualó el apoyo del Fondo de Laboratorio de Noticias Locales de Carolina del Norte con $ 150,000.

Las becas fueron otorgadas a:

Black River Health Services, que creará un plan de resiliencia ante desastres para trabajadores agrícolas que capacitará a líderes en la comunidad de trabajadores agrícolas que hablan español y que pueden compartir información crítica en tiempos de desastre.

Core Sound Waterfowl Museum & Heritage Center, que evaluará las necesidades de información de 13 pueblos no incorporados en la preparación de las tormentas por venir.

La Universidad de Duke, que organizará un taller para periodistas, meteorólogos, oficiales de información pública y líderes para cerrar las brechas entre los investigadores y las comunidades vulnerables a las tormentas.

EducationNC, que producirá una serie de historias multimedia sobre los efectos de la tormenta en la educación en las comunidades afectadas por Florencia

Enlace Latino NC, que creará una guía interactiva en español sobre seguridad, salud, vivienda y ayuda económica relacionada con la recuperación de desastres.

ISeeChange, que agregará y visualizará datos anecdóticos sobre el clima para informar las ubicaciones de cinco nuevos sensores de monitoreo de inundaciones.

Lenoir Community College Foundation, que contratará profesionales capacitados localmente para una colaboración de transmisión entre el Jones County Community College y el liderazgo local del condado.

The News & Observer, que producirá informes sobre la responsabilidad de recuperación de huracanes, incluido el informe sobre los esfuerzos para reconstruir y revitalizar las comunidades.

El Proyecto de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte, que distribuirá un juego de herramientas de ayuda en caso de desastres para organizaciones de trabajadores agrícolas, compilará los aprendizajes y creará herramientas para compartir información relacionada con el desastre.

North Carolina Health News, quien informará historias sobre la salud después de la recuperación del desastre, se asociará con organizaciones para capacitar a los jóvenes a usar equipos de audio para este informe.

RAFI – EE. UU., Que aumentará el acceso de los agricultores a la información sobre los recursos de recuperación de desastres y la asistencia con los aportes de los agricultores veteranos de Lumbee, afroamericanos y militares.

Support the Port, que organizará una serie de eventos de salud y bienestar para apoyar la recuperación continua de la comunidad afroamericana de Wilmington y la futura preparación para emergencias.

El Centro de Televisión Pública de UNC, que desarrollará una serie de videos multiplataforma de formato corto sobre preparación para tormentas y producirá informes de campo de formato corto después de las tormentas.

Working Narratives: Flood Zone, que producirá un podcast y llevará a cabo una docena de eventos en el condado de New Hanover, el condado de Columbus, el condado de Pender y el condado de Brunswick.

De acuerdo con Leslie Ann Jackson, vicepresidenta de inversiones y participación de la comunidad de NCCF. “Estamos orgullosos de la asociación que hemos forjado con NC Local News Lab Fund y de la disposición que nuestros socios han demostrado para abordar las necesidades persistentes de acceso a la información y la cobertura continua de la recuperación de desastres en los medios”, dijo Leslie Ann Jackson, vicepresidenta de inversiones y participación de la comunidad de NCCF.

“Estas subvenciones son una gran ventaja para las comunidades en nuestro estado que aún se están recuperando del huracán Florence y están construyendo resiliencia”.

El Fondo de Laboratorio de Noticias Locales de Carolina del Norte está emocionado de ver a los financiadores y organizaciones que se unen para apoyar las necesidades de información vital de las comunidades del este de Carolina del Norte en relación con la capacidad de recuperación ante desastres, mencionó Teresa Gorman, miembro del consejo asesor de NCLNL.

“Sabemos que las necesidades de información persisten mucho después de que ocurra un desastre, y estos recursos combinados con el apoyo de NCCF prepararán mejor a las comunidades para el próximo huracán”, dijo.

“Juntos, podemos hacer mucho más de lo que haríamos por separado”.

El NC Local News Lab Fund fue establecido en NCCF en 2017 por un grupo de donantes locales y nacionales que creen en el poder del periodismo local, las historias locales y la gente local para fortalecer nuestra democracia.
El apoyo financiero de Democracy Fund, Prentice Foundation y Park Foundation impulsa una estrategia de ecosistema que combina subvenciones con una programación diseñada para crear modelos y conexiones de ingresos sostenibles.

El Fondo ha invertido casi $ 700,000 en organizaciones de Carolina del Norte en dos rondas de subvenciones. Las organizaciones beneficiarias actualmente están sirviendo a las comunidades que se están recuperando de los huracanes, los jóvenes aprenden sobre el poder de sus voces y crean asociaciones de colaboración que informan a los habitantes de Carolina del Norte y comparten recursos.

El Fondo trabaja para garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan acceso a las noticias e información local que necesitan para hacer que sus comunidades prosperen.

To read the press release in English

Sobre el autor:

Enlace Latino NC


eNC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte.


Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.