Carolina del Norte, Raleigh – Decenas de escuelas públicas de Carolina del Norte anunciaron que mañana no habrá clases, mientras otras brindarán la instrucción en forma remota debido a la llega de Ian al estado.

Los Sistemas de Escuelas Públicas de los condados Wake, Orange, Johnston, Granville, Wayne, Wilson, Franklin y Moore han anunciado que las escuelas estarán cerradas el viernes.

Las escuelas del condado de Halifax comunicaron que también cerrarán, al igual que los establecimientos educativos del condado de Vance.

Las Escuelas Públicas de Durham y del Condado de Lee anunciaron que harían del viernes un día de aprendizaje a distancia, al igual que las escuelas de los condados de Chatham, Cumberland, Person y Sampson.

La lluvia y el viento durarán todo el día del viernes, con avisos de tormenta tropical en efecto para gran parte del centro de Carolina del Norte.

Prestar atención y estar preparados

El gobernador Cooper instó hoy, durante una rueda de prensa, a prestar mucha atención al tiempo y a tomar las medidas necesarias cuando los restos del huracán Ian se acerquen al estado.

«El huracán Ian nos recuerda lo impredecibles que pueden ser estas tormentas y los habitantes de Carolina del Norte deben estar preparados cuando llegue a nuestro estado», dijo Cooper .

«Es probable que las fuertes lluvias, de hasta siete pulgadas en algunas áreas, traigan algunas inundaciones», señaló.

Además, el gobernador indicó que los deslizamientos de tierra son una amenaza en la zona de montañas y hay una posibilidad de tornados en todo el estado.

«Las inundaciones costeras y los vientos racheados son probables a medida que la tormenta pasa. Esta tormenta sigue siendo peligrosa», afirmó.

Le puede interesar:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *