alguaciles de Durham y Mecklenburg
Desde la izquierda: alguacil del condado de Mecklenburg, Garry McFadden y de Durham, Clarence Birkhead/ELNC y FB

Carolina del Norte, Raleigh- Los alguaciles de los condados de Mecklenburg y Durham lideraban esta noche las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Sin primarias republicanas ambos candidatos aseguran la reelección en las generales de noviembre.

De acuerdo con los datos no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) y con el 100% de los precintos escrutados el alguacil del condado de Mecklenburg, Garry McFadden obtuvo 35,369 votos el 51.30%. Seguido de  Eujiena (Gina) Hicks, con 26,362 (38.24%) y Marquis Robinson con 7,208 (10.56%).

McFadden se hizo noticia nacional como el “alguacil que desafió al ICE” (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), o agencia deportadora de inmigrantes.

En su campaña, McFadden prometió quitar el programa 287(g) del sistema carcelario de Mecklenburg, lo cual cumplió una vez tomó el mando de la cárcel. Esto le representó un sinnúmero de críticas por “hacer la comunidad menos segura”, y permitir la liberación de presos indocumentados peligrosos. 

Condado de Durham

Por su parte, en Durham igualmente solo se celebraron elecciones primarias en el Partido Demócrata.

Según datos preliminares de la NCSBE y con el 100% de los precintos escrutados, Clerence Birkhead lideró las primarias con el 90.02% de los votos, es decir, 41,435. Entre tanto Paul Martin obtuvo 4,594 votos el 9.98%.

De este modo Birkhead también repetiría como alguacil en noviembre.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.