En medio de la polémica de continuar con el programa 287(g), la Oficina del Alguacil del condado de Henderson anunció el nombramiento de la primera coordinadora de Enlace con la Comunidad.
Stephanie Barbosa, originaria de México, es la nueva coordinadora de enlace de Henderson. Barbosa estará enfocada en construir y mejorar la relación y la comunicación entre la comunidad y la oficina del alguacil Lowell Griffin.
La meta es construir relaciones y fomentar un vínculo con la comunidad participando en eventos comunitarios, que ayuden a la Oficina del Alguacil del condado de Henderson a superar barreras culturales y de idioma con la comunidad.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Barbosa, que nació en la ciudad de México, se mudó con su familia a Estados Unidos cuando tenía un año de edad.
Asistió a la escuela secundaria Hendersonville y luego de graduarse trabajó para un abogado local como secretaría y traductora, y continuó su carrera laboral en el sistema judicial en la Oficina del Fiscal del Distrito, como coordinadora de testigos de víctimas y asistente de administración penal.
Griffin y la HB 370
Con respecto a la propuesta de ley HB 370, el alguacil Griffin expresó al medio local Newsabc13WLOS que su Oficina no se verá afectada por los cambios que se están haciendo en la legislación .
"Ya sea que esté o no ratificada, no va a cambiar la forma en que nosotros trabajamos", mencionó Griffin. "No voy a criticar a ningún alguacil. Cada alguacil tiene que tomar una decisión sobre cómo quiere proteger a su comunidad", agregó.
El alguacil dejó en claro que su condado ya está tomando medidas enérgicas contra el crimen y que los oficiales no están persiguiendo a nadie que no esté en problemas con la ley.
"La primera vez que lleva un arma oculta, conducir sin una licencia de manejo, no son siquiera una ofensa que lleve a un arresto Carolina del Norte en este momento, por lo que no van a ser llevados a la cárcel por algo tan frívolo, y que puede luego ser causal de deportación", afirmó Griffin.
"La conclusión es que, como dije, no cometas un delito, no vayas a la cárcel, no estaremos investigando tus antecedentes", concluyó.