• Search
Alguacil de Henderson nombra a coordinadora de Enlace con la Comunidad
Stephanie Barbosa será la encargada de construir relaciones y fomentar un vínculo con la comunidad

15 jun., 2019

Stephanie Barbosa y Lowell Griffin, alguacil del condado de Henderson/Oficina del Alguacil del condado de Henderson

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Stephanie Barbosa ayudará a la Oficina del Alguacil del condado de Henderson a superar barreras culturales y de idioma con la comunidad
    - Acerca de la HB 370, el alguacil del condado de Henderson afirmó que no modifica su forma de trabajar

En medio de la polémica de continuar con el programa 287(g), la Oficina del Alguacil del condado de Henderson anunció el nombramiento de la primera coordinadora de Enlace con la Comunidad.

Stephanie Barbosa, originaria de México, estará enfocada en construir y mejorar la relación y la comunicación entre la comunidad y la oficina del alguacil Lowell Griffin. 

La meta es construir relaciones y fomentar un vínculo con la comunidad participando en eventos comunitarios, que ayuden a la Oficina del Alguacil del condado de Henderson a superar barreras culturales y de idioma con la comunidad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Barbosa, que nació en la ciudad de México, se mudó con su familia a Estados Unidos cuando tenía un año de edad.

Asistió a la escuela secundaria Hendersonville y luego de graduarse trabajó para un abogado local como secretaría y traductora, y continuó su carrera laboral en el sistema judicial en la Oficina del Fiscal del Distrito, como coordinadora de testigos de víctimas y asistente de administración penal.

Griffin y la HB 370 

Con respecto a la propuesta de ley HB 370, el alguacil Griffin expresó al medio local Newsabc13WLOS que su Oficina no se verá afectada por los cambios que se están haciendo en la legislación .

“Ya sea que esté o no ratificada, no va a cambiar la forma en que nosotros trabajamos”, mencionó Griffin. “No voy a criticar a ningún alguacil. Cada alguacil tiene que tomar una decisión sobre cómo quiere proteger a su comunidad”, agregó.

El alguacil dejó en claro que su condado ya está tomando medidas enérgicas contra el crimen y que los oficiales no están persiguiendo a nadie que no esté en problemas con la ley.

“La primera vez que lleva un arma oculta, conducir sin una licencia de manejo, no son siquiera una ofensa que lleve a un arresto Carolina del Norte en este momento, por lo que no van a ser llevados a la cárcel por algo tan frívolo, y que puede luego ser causal de deportación”, afirmó Griffin.

“La conclusión es que, como dije, no cometas un delito, no vayas a la cárcel, no estaremos investigando tus antecedentes”, concluyó.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.