La Oficina del Alguacil del condado de Guilford evalúa aceptar la identificación comunitaria del Faith Action ID.


“Me parece que lo vamos hacer”, indicó a Enlace Latino NC, Max Benbassat, vocero de la oficina del Alguacil del condado de Guilford.

Benbassat dijo que si bien las conversaciones apenas iniciarán en los próximos dos meses, saben de los beneficios del Faith ID y reconocen que es un programa que trabaja bien.

“Comenzaremos conversaciones con el Departamento de Policía de Greensboro y con David Fraccaro (director ejecutivo de FaithAction International House), vamos hablar sobre el programa y ver cómo lo podemos implementar”, mencionó.

Los documentos de identificación fueron creados en 2013 por la organización comunitaria Faith Action International House, con sede en Greensboro.

En los últimos cinco años, han emitido más de 13,000 tarjetas de identificación a personas de más de 100 países y más de 60 ciudades en todo Carolina del Norte, entre ellas Durham, Chapel Hill, Carrboro, Hillborough, Winston Salem, Alamance, Elkin, Henderson, etc.

El FaithAction ID cuesta diez dólares, incluye fotografía, nombre del portador, dirección, fecha de nacimiento, país de origen, y fecha de expiración de un año, pero no reemplaza a los ID del gobierno federal, estatal o autoridades migratorias. Sin embargo sí es aceptada, dependiendo la ciudad y el condado de residencia, por agencias del orden como el departamento de policía y el alguacil, como una herramienta útil de identificación; además de biblotecas, centros de salud, entre muchos otros.

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.