fbpx
  • Búsqueda
Afectados del Covid-19 ya pueden solicitar asistencia para el pago de alquiler y servicios públicos

16 oct., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde este jueves 15 de octubre, las personas que estén atravesando dificultades económicas debido al Covid-19 y cumplan con ciertos requisitos, podrán solicitar asistencia para el pago de renta y servicios públicos, a través del Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE), anunció el gobernador Roy Cooper.

Este nuevo programa que proporcionará $117 millones, busca fomentar la estabilidad de vivienda durante la pandemia que aún sigue en curso, mediante la prevención de desalojos y desconexiones de servicios públicos.

“La propagación del coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas. Muchas personas han perdido sus empleos, a muchos se les redujeron las horas de trabajo o tuvieron que cuidar de alguien que se enfermó por COVID-19”, expresó Cooper. “Al crear este programa para ayudar con el pago de alquiler y de facturas de servicios públicos, podemos mantener a las personas en sus hogares, donde estarán más seguras durante esta pandemia”, añadió.

Los inquilinos que podrán solicitar esta ayuda, son aquellos que tienen un ingreso familiar actual que es menor o igual al 80 % del ingreso promedio de su área, y que, al momento de presentar su solicitud están atrasados en el pago del alquiler o servicios públicos.

Los inquilinos pueden solicitar asistencia para el pago de servicios públicos, de alquiler, o ambos programas. La asistencia para el pago de alquiler se paga al propietario arrendador a nombre del solicitante; esto incluye pagos de  alquiler atrasado y futuro, hasta por un máximo de seis meses. Al momento de hacer la solicitud, debe tenerse al menos un mes de alquiler adeudado.

Al momento de completar el formulario no se pide número de seguro social ni se pregunta por la condición migratoria del solicitante.

El programa funciona en los 100 condados del estado.

Consejos para solicitar la asistencia

  • Los solicitantes deben haber vivido en la unidad de alquiler durante al menos 30 días.
  • El solicitante debe aparecer nombrado en el contrato de arrendamiento escrito o bien, debe ser parte de un acuerdo de arrendamiento verbal.
  • El solicitante o el co-solicitante debe figurar nombrado en las facturas de servicios públicos adeudadas, las cuales formen parte de la solicitud de asistencia.

Esté preparado para:

  • Proporcionar datos de su ingreso familiar mensual
  • Proporcionar el nombre del propietario arrendador y los datos de contacto de él
  • Proporcionar las cantidades en dólares adeudadas por concepto de alquiler y/o servicios públicos atrasados
  • Recopilar documentación comprobatoria

Los inquilinos que necesiten obtener asistencia para el pago de alquiler o servicios públicos, pueden tener más información en español saber cuáles documentos se necesitan, así como diligenciar la solicitud en línea visitando la página: nc211.org/hope

Los solicitantes que no puedan acceder a la solicitud en línea por Internet, también pueden llamar al servicio de la línea telefónica 2-1-1 y hablar con un representante del programa, quien les ayudará a través de servicio de solicitud telefónico. Los solicitantes pueden llamar de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p. m.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.