Carolina del Norte, Raleigh – Tras el anuncio del gobierno del presidente Joe Biden, de otorgar un alivio de los préstamos estudiantiles, autoridades estatales aconsejan mantenerse alerta para evitar ser embaucado.
La Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte dijo, que los estafadores aprovecharán esta buena noticia para ver cómo robar el dinero de los beneficiarios y su información personal.

Qué préstamos se están perdonando
El gobierno planea cancelar hasta $20,000 en préstamos estudiantiles federales por prestatario, y extender la pausa de pago de los pagos de estos préstamos hasta fin de año.
También anunció recientemente cambios importantes en la Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF).
Así mismo, los planes de pago basados en los ingresos los prestatarios pueden consultarse en el sitio web de Federal Student Aid: https://studentaid.gov/idr/
Le puede interesar:
Lo que debe saber sobre el plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden
Cómo saber si se es elegible
Para poder averiguar si se es elegible para el perdón de préstamos o cambios en el plan de pago a través de las acciones del gobierno federal, visite el sitio Federal Student Aid.
La fecha límite para solicitar el PSLF es el 31 de octubre.
Cómo evitar ser estafado
La Fiscalía ofrece los siguientes consejos para evitar ser engañado:
- Si una persona desconocida llama o envía un correo electrónico solicitando información personal, incluyendo la identificación de Ayuda Estudiantil Federal (FSA ID), no se debe responder. Su administrador de préstamos y el Departamento de Educación (DOE) no le pedirán información personal por teléfono o en un correo electrónico.
- Ser paciente. Cualquiera que prometa un alivio instantáneo de la deuda es un estafador. El DOE necesitará tiempo para implementar los nuevos programas y dar la ayuda para los prestatarios. Ninguna empresa puede ayudar a acelerar el proceso.
- Nunca se debe pagar por adelantado la asistencia de la deuda del préstamo estudiantil. Según la ley de Carolina del Norte, es ilegal que las empresas cobren una tarifa para modificar las deudas.
- Comunicarse con el administrador de los préstamos directamente para cualquier pregunta. El administrador de préstamos puede ayudar a obtener acceso a programas calificados, como alivio de deuda y opciones de pago.
- Asegurarse de preguntar si se califica para la PSLF (Condonación de Prestamos por Servicio Público) o el pago basando en los ingresos. Puede tener información en el sitio web de Fedra Student Aid.
Qué hacer si es estafado
Si una persona cree que ha sido víctima de una estafa, puede comunicarse con la División de Protección al Consumidor de la Fiscalía en el: 919-716-0058 o ir visitar el sitio web del Fiscal General de Carolina del Norte en donde puede colocar una Queja del Consumidor.