sitios de pruebas Covid en Wake

Carolina del Norte, Raleigh – En respuesta al desmedido incremento de casos de Covid-19, el condado de Wake en alianza con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), abrió cinco nuevos sitios para realizar pruebas gratuitas a la comunidad.

De acuerdo con el condado, desde el 29 de diciembre se ha realizado más de 180,000 pruebas de Covid-19, de ellos 47 % son realizados por Salud Pública del Condado Wake (WCPH).

“Estar completamente vacunado y reforzado, además de tener acceso a las pruebas, son herramientas importantes para disminuir la propagación de este virus, reducir las hospitalizaciones y las enfermedades graves”, dijo el doctor José Cabañas, director médico del condado Wake. “

“Si da positivo por COVID-19, le recomendamos encarecidamente que se aísle en casa durante cinco días para evitar compartir esta variante altamente contagiosa con su familia, amigos y seres queridos”, añadió el médico.

Desde el martes 18 de enero

Los nuevos sitios comunitarios de pruebas de Covid-19, comenzarán a operar a partir del martes 18 de enero.

La iglesia “Baptist on Mission” moverá su sitio de pruebas, de “Southbridge Fellowship Church” en Raleigh, a “Summit Church – Capital Hills Campus” en Raleigh.

Este sitio operará de lunes a viernes, a partir de las 3:30 p.m. a 7:30 p.m.

El sitio está localizado en 3901 Capital Hill Drive, Raleigh.

Para acudir a este lugar de pruebas no se necesita hacer cita, son gratuitos, y aunque se recibe la tarjeta del seguro, no es necesario tenerlo.

Este sitio se une a estos otros lugares comunitarios de pruebas y del NCDHHS localizados alrededor del condado:

-WakeMed Soccer Park:

En 940 E Chatham St., Cary NC 27511, se se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p. m. Sin bajarse del auto.

-PNC Arena (sede de los Carolina Hurricanes):

Gate E, 1400 Edwards Mill Rd, Raleigh, Raleigh NC 27607, donde se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (el horario es de 7:00 a.m. a mediodía los días de juegos o eventos). Sin bajarse del auto.

Five County Stadium

Sede de los Carolina Mudcats: en 1501 NC 39, Zebulon NC 27597, donde se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin bajarse del auto.

Nuevo sitio – Highland Baptist Church

En Garner: este sitio es sin bajarse del auto, y funcionará a partir del miércoles 19 de enero de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La dirección es 8524 Crowder Rd., Gardner.

En estos sitios las pruebas también son gratuitas y los resultados se reciben en un lapso de 24 a 48 horas. Las personas deben inscribirse previamente. Si bien el personal pedirá información sobre el seguro de salud, si la tiene, de lo contrario no es necesario tenerlo.

Sitios de Salud Publica del Condado Wake

WCPH actualmente respalda cinco sitios de pruebas que ofrecen resultados dentro de las 12 a 24 horas, según la demanda, y en los cuales se reciben miles de personas diariamente.

Al igual que muchos otros empleadores y sistemas de atención médica, el WCPH está experimentando problemas de personal.

Como resultado, está reduciendo el horario de los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Anteriormente, los sitios estaban abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Este cambio aún permitirá que WCPH realice alrededor de 8,000 pruebas en los cinco sitios los sábados.

Por ahora, continuarán las operaciones de 12 horas de lunes a viernes, con capacidad para más de 13,000 citas de autoservicio todos los días de la semana.

Estos son los sitios del WCPH:

-Centro Regional del Sur del Condado de Wake, en 130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina;

-Centro Regional del Norte del Condado de Wake, en 350 E. Holding Ave., Wake Forest

-Centro Regional del Este del Condado de Wake, 1002 Dogwood Drive, Zebulon

-Estacionamiento de Vision Church RDU, en 5808 Departure Drive, Raleigh

-Estacionamiento del Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake, 2845 Kidd Road, Raleigh.

Estos sitios de pruebas estarán cerrados el lunes 17 de enero en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Sitios de pruebas abiertos el lunes 17 de enero

PNC Arena, Mudcat Stadium y WakeMed Soccer Park permanecerán abiertos el lunes 17 de enero.

Las autoridades de salud solicitan a la comunidad, tener paciencia en todos los sitios dispuestos para realizar las pruebas en el condado Wake.

Deben estar preparado a esperar por largo tiempo y se espera que las largas filas continúen durante las próximas semanas.

Para tener más información sobre los sitios de pruebas y para separar una cita en cualquiera de los lugares en el condado, puede ir al siguiente enlace:

https://www.wakegov.com/covid-19-information/no-cost-covid-19-testing

Dónde conseguir pruebas caseras

El NCDHHS está permitiendo solicitudes de kits de pruebas caseras gratuitos. Los kits se envían al día siguiente de la solicitud a través de FedEx.

Se deben seguir las instrucciones y enviar la muestra por correo al laboratorio, utilizando el sobre de envío prepago incluido en el kit. Los resultados estarán disponibles en línea generalmente dentro de 1 a 2 días después de que la muestra llegue al laboratorio.

“Debido a la demanda extremadamente alta y al suministro limitado, puede haber demoras en la solicitud y/o recepción de estos kits”, indicó el NCDHHS.

Para mantenerse actualizado sobre la situación del Covid-19 en el Condado Wake, puede ir a la página multilingüe: https://www.wakegov.com/covid-19-information

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.