trabajadores agrícolas trabajando en un campo
Será necesario completar una aplicación. Los detalles pronto en Enlace Latino NC. Carolina del Norte contabiliza al menos 150,000 trabajadores agrícolas

Carolina del Norte, Raleigh- Más de 62,000 trabajadores agrícolas y de plantas procesadoras de carne recibirán ayuda financiera en diferentes áreas del país, incluyendo Carolina del Norte.

Se trata de un pago por única vez para aquellos trabajadores que debieron incurrir en gastos de salud y seguridad relacionados con la pandemia de COVID-19.

Según informó Hispanic Federation, una de las organizaciones que administrará los subsidios, cada uno de los trabajadores elegibles recibirá el monto de $600 por única vez.

Fuentes de Hispanic Federation adelantaron a Enlace Latino NC que todavía están trabajando en el desarrollo de la aplicación necesaria para que los trabajadores puedan pedir este beneficio en Carolina del Norte.

«Dentro de poco estaremos anunciando las organizaciones y el proceso para que las personas puedan solicitar la ayuda». Fue lo que dijo Lariza Garzón, directora de Hispanic Federation para Carolina del Norte.

Apenas haya novedades acerca del proceso de aplicación en el estado, Enlace Latino NC brindará todos los detalles.

Ayuda del gobierno federal para trabajadores agrícolas

En este caso, la ayuda financiera para trabajadores agrícolas proviene de una subvención de 44,3 millones de dólares otorgada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, informó en un comunicado de prensa que su Departamento “se compromete no sólo a reconocer el aporte de los trabajadores agrícolas y alimentarios esenciales de nuestra nación, sino también a garantizar que no se les deje fuera de las oportunidades de alivio de los efectos de la pandemia”.

“Se proporcionarán pagos de alivio a los trabajadores de todo el país que mantuvieron los alimentos en movimiento para nuestras familias durante un tiempo especialmente difícil”, agregó Vilsack.

Distribución a través de organizaciones comunitarias

La distribución de los cheques de ayuda a trabajadores agrícolas se realizará a través de 15 organizaciones comunitarias en todo el país.

Una de ellas será la Hispanic Federation, con sede en Carolina del Norte.

“La Hispanic Federation es una de las 15 organizaciones seleccionadas para recibir la subvención”, informaron sus miembros a través de un comunicado.

En ese contexto, la Hispanic Federation reunirá esfuerzos con 39 de sus organizaciones asociadas para distribuir los pagos a los trabajadores agrícolas y empacadores de carne de primera línea. 

Frankie Miranda, presidente de la Hispanic Federation, agregó que “los trabajadores agrícolas y de la industria cárnica, que sufrieron altas tasas de infección y mortalidad a lo largo de la pandemia del COVID-19, finalmente recibirán el tan necesario y merecido apoyo financiero gracias a esta nueva e importante subvención del Departamento de Agricultura”.

“La Hispanic Federation se enorgullece de hacer nuestra parte para que los trabajadores más esenciales de la nación, que nos mantuvieron alimentados durante la pandemia, reciban su parte justa de dólares para la recuperación», señaló.

«Quiero agradecer al secretario Vilsack y al presidente Biden por asegurarse de que los trabajadores agrícolas y de la industria cárnica reciban ayuda y reconocimiento por su trabajo esencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *