• Búsqueda
heladas en el triángulo
El Triángulo bajo amenaza por tormenta de hielo
Podrían presentarse carreteras congeladas, cortes de electricidad, e inundaciones.

18 feb., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El sector del Triángulo amaneció este jueves con hielo en algunas carreteras, debido a la combinación de las fuertes lluvias y las bajas temperaturas.
    - Aviso por tormenta invernal en los siguientes condados: Alamance, Durham, Forsyth, Granville, Guilford, Orange, Persona, Vance, y Warren.
    - Advertencia por tormenta invernal en las siguientes localidades: Chatham, Franklin, Halifax, Lee, Montgomery, Moore, Nash, Stanly, y Wake.

Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
El área del Triángulo amaneció este jueves con hielo en algunas carreteras, debido a la combinación de las lluvias y las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre lluvia helada en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham. También hubo reporte de cristales de hielo en Durham y Roxboro.

Por su parte, el Departamento de Transporte contabiliza unos 7,000 cortes de energía en todo el estado, la mayor parte de ellos en las montañas.

Reportes

En los condados de Person y Granville, los residentes informaron la formación de hielo a las 5:00 a.m. También en dichos sectores, las temperaturas descendieron a niveles bajo cero.

Otros condados como Durham tienen advertencia de tormenta de invierno hasta las 7:00 a.m. de este viernes.

En Wake también existe advertencia de tormenta de invierno, pero además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones repentinas.

Raleigh estuvo húmedo en la madrugada de este jueves, pero la temperatura en 32 grados, y se pronostica que habrá al menos una capa de hielo.

Sin clases

En lo que respecta a educación, la UNC Chapel Hill canceló todas las clases correspondientes a este jueves.

Los estudiantes de Wake tienen un día de aprendizaje asincrónico. Mientras tanto, en Durham y Orange no tendrán clases.

Cortes de energía

Duke Energy prevé que al menos un millón de sus clientes perderán el servicio eléctrico en las carolinas.

En Greensboro se reportaron cortes de energía y hubo lluvias heladas desde las 3:00 a.m. Se calcula que unas mil personas están sin electricidad.

Por otra parte, en el Triángulo, equipos de emergencia informaron de choques con lesiones. Al respecto, el Departamento de Transportes instó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras.

Alertas

El aviso por tormenta invernal rige hasta este viernes a las 7:00 a.m. en los siguientes condados: Alamance, Durham, Forsyth, Granville, Guilford, Orange, Persona, Vance, y Warren.

Entre tanto, una advertencia por tormenta invernal está vigente hasta el viernes a ñas 7:00 a.m. en las siguientes localidades: Chatham, Franklin, Halifax, Lee, Montgomery, Moore, Nash, Stanly, y Wake.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora