depresión tropical Ida.

Carolina del Norte, Raleigh- Fuertes vientos y tornados aislados podrían presentarse durante este miércoles en el Triángulo debido al paso de la depresión tropical Ida.

Las copiosas lluvias e inundaciones también son posibles en buena parte del centro de Carolina del Norte conforme los restos de la depresión tropical Ida avanzan desde la costa del Golfo, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional.

Los condados de Wake, Durham, Orange, y otros cercanos poseen un ‘leve riesgo’ de un clima severo, lo que representa que está latente la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas o dispersas en dichos lugares, según los especialistas.

📌 ¿Sabe cómo prepararse para un huracán? aquí se lo decimos

Eventual tormenta esta tarde

La depresión tropical Ida podría provocar potentes tormentas en la región esta tarde y hasta las 8:00 p.m. Cabe destacar que los vientos dañinos también son una gran amenaza.

El servicio meteorológico confirmó para Carolina del Norte la probabilidad de tornados aislados. Además, las lluvias fuertes pueden deparar ciertas inundaciones, sobre todo en áreas urbanas o que tienen un drenaje deficiente.

Clima húmedo en Raleigh

En la capital del estado es posible el clima húmedo a lo largo de este miércoles y podría caer hasta media pulgada de lluvia.

Para horas de la noche es posible que llueva más y se espera que los cielos se despejen para este jueves, según prevén los expertos.

Cabe recordar que Ida era un huracán de categoría 4 cuando tocó tierra este domingo en Louisiana.

La tormenta provocó inundaciones y daños a lo largo de la costa del Golfo y siguió su trayectoria hacia el noreste para comenzar a traer lluvia al oeste de Carolina del Norte desde este martes en horas de la noche.

De igual forma, se esperaba que Ida trajera consigo condiciones de tormenta a las montañas y al sector de Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.