CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Tiendas de abarrotes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia están exentos de una orden ejecutiva dada el 17 de marzo por el gobernador del estado Roy Cooper, aunque no pueden servir comida en el establecimiento.
“No tomamos esta decisión fácilmente. Pero Carolina del Norte debe seguir luchando contra esta pandemia con las armas adecuadas ", dijo el gobernador Cooper. "Durante este tiempo de incertidumbre, seguiré trabajando para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte; y mantener a flote la economía de nuestro estado".
Cooper anunció que los restaurantes y bares de Carolina del Norte estarán cerrados al servicio de mesa y se limitarán a pedidos para llevar o domicilio.
La orden ejecutiva también levanta algunas restricciones sobre los beneficios de desempleo para ayudar a los trabajadores sin empleo debido a virus y aquellos que están empleados; pero no que recibirán un cheque de pago. Además, agrega elegibilidad de beneficios para aquellos que no tienen trabajo porque tienen el virus o deben cuidar a alguien que está enfermo.
Esta orden ayudará directamente a los trabajadores que pueden haber perdido salarios en restaurantes y lugares de reunión debido a restricciones de recolección masiva. Por ejemplo, los trabajadores que pierden ingresos debido a propinas u horas de trabajo programadas, pero aún están empleados, serían elegibles para recibir beneficios.
Cabe recordar que estos beneficios solo cubren a los empleados que tengan la documentación adecuada para laborar.