fbpx
  • Búsqueda
Sistema escolares cancelan clases

12 mrz., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Tres sistemas escolares públicos en el Triángulo modificaron o cancelaron las clases a fin de prevenir una propagación del COVID-19, la enfermedad causada por un nuevo coronavirus. 

Durham

Las Escuelas Públicas de Durham (DPS)  indicaron que aunque era decisión difícil, las escuelas estarán cerradas desde el lunes 16 de marzo.

“Este es un esfuerzo para proteger nuestros estudiantes, personal y comunidad” señalaron en un comunicado. ” Tendremos más detalles sobre las opciones de aprendizaje por internet, comidas para niños y niñas y otras preocupaciones mañana (viernes 13 de marzo) en el sitio de internet www.dpsnc.net

Orange

Las escuelas del condado de Orange indicaron que el próximo lunes, martes y miércoles serán días de trabajo para maestros. Los estudiantes estarán fuera desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril.

“Si todo va bien, volveremos a las escuelas el lunes 6 de abril. Sin embargo, entendemos la gravedad de la situación actual y todavía hay muchas incógnitas. Esa fecha podría modificarse dependiendo de muchos factores”, indicó en un comunicado la Dra. Monique Felder, superintendente escolar.

Durante las semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo, los estudiantes aprenderán desde casa. Se espera que los maestros tengan “horas de oficina” (es decir, virtualmente, por correo electrónico, teléfono, etc.) de 9:00 a.m. a mediodía del 16 al 18 de marzo y la semana siguiente.

Se puede contactar a los maestros por correo electrónico durante el cierre de la escuela, con la excepción de las vacaciones de primavera del 30 de marzo al 3 de abril.

Las escuelas señalaron que todos los estudiantes tendrán acceso a materiales digitales y actividades de instrucción y también recibirán copias en papel de los materiales según sea necesario.

“Los estudiantes de K-5 deben estar preparados para traer libros adicionales a casa el viernes 13 de marzo. Por favor, preparen espacio en sus mochilas para materiales adicionales”.

Entre tanto, los estudiantes en los grados 4-12 han recibido una computadora portátil y un cargador para llevar a casa.


Chapel Hill-Carrboro

En Chapel Hill-Carrboro las vacaciones de primavera se adelantaron y se tomarán del 19 al 27 de marzo, aunque los alumnos no tendrán clases desde el lunes 16. Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, los estudiantes aprenderán desde el hogar.

“Si todo va bien, estaremos de regreso a la escuela el lunes 6 de abril. Sin embargo, entendemos la gravedad de la situación actual y todavía hay muchas incógnitas. Esa fecha podría modificarse dependiendo de muchos factores.

Este sistema escolar indicó que a partir del lunes 16  de marzo todos los edificios estarán cerrados al público, incluidos los relacionados con los alquileres de las instalaciones. Con respecto a la nutrición infantil, indicaron que están haciendo planes para crear sitios de alimentación en toda la comunidad.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.