DHHS-Vacuna-Covid-19
Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) anunció que el 70% de los residentes de Carolina del Norte de 18 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

“Las vacunas Covid-19 han demostrado ser nuestra mejor herramienta para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por COVID”, mencionó la doctora Mandy K. Cohen, Secretaria del DHHS.

Personas no vacunadas: 18 veces más probabilidades de morir de Covid-19

Cohen, resaltó que el 70% de los residentes del estado han buscado información confiable y han decidido protegerse ellos mismos y a otros.

“Esto, con vacunas probadas, seguras y efectivas. Si no está vacunado, no es demasiado tarde. No espere “.

En un comunicado de prensa, el DHHS afirmó que las vacunas Covid-19 ofrecen una protección significativa contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Las personas que no están completamente vacunadas tienen 18 veces más probabilidades de morir de Covid-19 que las personas que están completamente vacunadas, afirmaron.

Vacunas de refuerzo

El DHHS, mencionó que la protección se fortalecerá y ampliará mediante vacunas de refuerzo para personas de 65 años o más, que tengan una afección médica de alto riesgo, trabajen en entornos de mayor riesgo o vivan o trabajen en un lugar donde muchas personas trabajan juntas.

Actualmente, hay refuerzos disponibles para las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hace al menos seis meses, señalaron.

En el comunicado, el DHHS indicó que la investigación en curso sobre la seguridad de Covid-19 ha hecho que las vacunas estén disponibles para más personas, incluidos adolescentes de 12 a 17 años.

Además, se están completando y analizando ensayos clínicos para niños de 5 a 11 años, remarcaron.

Vacunas seguras para las mujeres embarazadas

Las investigaciones también han demostrado que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas, que desean quedar embarazadas o que están amamantando.

La semana pasada, los CDC emitieron un aviso de salud recomendando urgentemente a las personas que están embarazadas, que han estado embarazadas recientemente o que intentan quedar embarazadas que se vacunen.

La acción se produjo cuando agosto fue el mayor número de muertes relacionadas con Covid-19 en mujeres embarazadas en un solo mes.

“Todavía tenemos un camino por recorrer para que todos estén completamente vacunados, pero todos deberíamos celebrar este momento”, dijo la doctora Cohen.

Asimismo, Cohen resaltó el trabajo que realizan diferentes grupos para brindar educación y, lo más importante, acceso a las vacunas Covid-19 en todo el estado.

“Ustedes han ahorrado millones de vidas. Sigamos con el buen trabajo “, concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *