Milton F. Toby Fitch
Senador estatal Milton F. "Toby" Fitch/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Con el compromiso de ayudar a acabar con el racismo sistémico y elevar las individualidades para que vivan con el mayor potencial que tienen las personas, el senador estatal demócrata Milton F Toby Fitch buscará su reelección el 8 de noviembre.

Fitch, de 71 años, que se presenta como uno de los cinco hijos de Milton y Cora Fitch, fue representante estatal, posisición que fungió desde 1985 hasta el 2001.

«Mi madre era maestra de escuela. Mi padre trabajó con el Dr. Martin Luther King como parte de su personal», dijo el senador a Enlace Latino NC.

El actual senador dejó su curul en la Cámara de Representantes para asumir como juez del Tribunal Superior, que sirve a los condados de Wilson y Edgecombe en Carolina del Norte., durante 18 años.

Luego de su retiro, Fitch asumió en el 2018 como senador estatal.

«Crecí con los valores de la verdadera libertad y justicia para todos, independientemente de quién eres o dónde estás», señaló.

«Hacer este país tan grande como puede ser»

Fitch, resalta la importancia de líneas en la placa de bronce de 1903 situada en el pedestal de la Estatua de la Libertad para interconectar con la comunidad latina.

«Dadme a vuestros cansados / a vuestros pobres / a vuestras masas hacinadas que anhelan respirar libertad. Dice hay lugar para ustedes y no dice vamos a construir un muro».

«Dice que vengas porque quieres una forma de vida mejor, no sólo para ustedes, sino para vuestra familia, ayudando a hacer este país tan grande como puede ser».

Distrito de Fitch: una zona agrícola

El senador reafirma su pasión y compromiso de continuar ayudarndo a la gente como piedra fundamental para buscar su reelección para el distrito 4 del Senado.

Este distrio abarca, entre otros, los condados de Wayne, Wilson y Green.

«Es una zona agrícola. Hay muchos latinos que trabajan en las granjas y que cuidan las cosechas, y quiero hacerles la vida mejor. Juntos podemos hacerlo», mencionó Fitch.

«Es decir, juntos podemos hacer todo. Divididos no podemos hacer nada. Soy un candidato a la reelección, y me gustaría pedir su apoyo», expresó.

Licencias de conducir para indocumentados

En 2021, el senador Fitch fue uno de los principales autores la propuesta SB 180, titulado “Licencias de conducir restringidas para inmigrantes indocumentados”.

«El proyecto es una solución ganadora. Esto es para la comunidad indocumentada y las instituciones del estado», dijo Fitch.

Durante el tiempo que sirvió como juez en Carolina del Norte, Fitch vio como el sistema de administración de justicia estatal destina tiempo y recursos para atender los casos de las personas que enfrentan procesos por conducir sin licencia.

“¡Es un problema! Somos una sociedad móvil y las personas necesitan una licencia para conducir. Para mí, no tienen sentido criminalizarlos”.

Fitch, afirmó que la gente quiere sentir eseorgullo de tener esa forma de identificación y se pregunto entonces, ¿por qué no hacerlo?.

Senador Milton Toby Fitch en una sesión del Senado de Carolina del Norte
Senador estatal Milton F Toby Fitch, en sesión del Senado estatal rechazando el proyecto de ley SB 191/Enlace Latino NC

«Muchos latinos conducen un equipo agrícola pero no pueden conducir su propio vehículo para transladarse y cumplir para alimentar a sus familias».

El senador reconoció que no pudieron lograr que la propuesta al no tener el poder político para hacerlo.

«Yo le diría a cualquiera, independientemente de su afiliación, por medio del partido político, los problemas que enfrentamos y que nos enfrentan, no son problemas latinos. no son problemas de los afroamericanos, no son problemas de los ricos y no son problemas de los pobres. Son cuestiones de personas», argumentó.

Te puede interesar: Cuales estados otorgan licencia de conducir a indocumentados

El gran desafío de Fitch

En mayo de este año, Milton F Toby Fitch ganó la primaria demócrata con el 54% contra el representante estatal Raymon Smith.

En noviembre enfrentará al republicano Buck Newton, que sirvió en el Senado estatal desde el 2011 hasta 2016, dejando su cargo para ser candidato a fiscal genera.

Buck formó parte en 2010 del grupo de republicanos conservadores que dieron la vuelta al Senado de Carolina del Norte por primera vez en 140 años.

«Espero ganar porque creo que vamos a armar una coalición y nadie quedará por fuera La voluntad, prevalecerá», afirmó.

«Estoy tratando de hacer lo correcto, mi mente y mi corazón están en el lugar correcto. Y eso es ayudar a la gente a hacer las mismas cosas que yo quiero hacer. Así que tengo confianza», remarcó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.