CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La orden de «Stay at home» o «quedarse en casa» ahora será para todo Carolina del Norte.

En un conferencia de prensa, realizada la tarde de hoy 27 de marzo, el gobernador Roy Cooper dijo que la orden iniciará a las 5:00 p.m. del lunes 30 de marzo hasta el 29 de abril  a las 5:00 p.m.

El objetivo, indicó Cooper, es frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

La Orden Ejecutiva No. 121  también reduce el tamaño de las reuniones a 10 personas.

La Orden prevé que las empresas esenciales continúen operando mientras prioriza las medidas de distanciamiento social. La medida será enforzada y se aplicará en los 100 condados del estado.

“Para continuar nuestra agresiva batalla contra COVID-19, firmé una orden de quedarse en casa para todo el estado de Carolina del Norte. Aunque es difícil, debemos hacer esto para frenar la propagación de la enfermedad «, dijo el gobernador Cooper.

«Necesitamos nuestro sistema médico para poder cuidar a los amigos y familiares que sabemos que se enfermarán gravemente por el virus».

El gobernador señaló hoy que tres personas han muerto debido a COVID-19 y que el estado tiene 763 casos confirmados del virus en 60 condados. 

«Llamó a todos los habitantes de Carolina del Norte a protegerse al quedarse en casa y seguir las pautas de distanciamiento social. Ahora se considera que Carolina del Norte tiene una transmisión generalizada o comunitaria del virus, lo que significa que las personas que dieron positivo no pueden rastrear dónde estuvieron expuestas al virus», señaló.

La medida ordena a las personas que se queden en casa excepto para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre o ayudar a un miembro de la familia. Específicamente, la orden prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena a todos mantenerse físicamente al menos a seis pies de distancia de los demás.

Esta medida ya había sido tomada por los condados varios condados en el estado entre ellos Wake, Orange, Buncombe y Mecklenburg, entre otras municipalidades.

Por ser una orden estatal esta medida remplaza las ordenanzas municipales.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.