Se expande programa que ofrece incentivos a quienes se vacunen

Patricia Ortiz 25 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tarjeta de verano $25

Carolina del Norte, Raleigh- El incentivo de la “Tarjeta de Verano” o “Summer Card” de $25 que se ha estado entregando a las personas por vacunarse contra el Covid-19 da sus frutos, y ahora este programa piloto se expande a 38 condados del estado. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), está ampliando la cantidad de ubicaciones que ofrecen Tarjetas de Verano de $25 para compensar el tiempo y los costos de transporte de vacunarse. 

A partir de esta semana, los sitios de vacunación participantes en 38 condados ofrecerán las tarjetas de $25 a cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19; o que lleve a alguien a su vacunación.

Expansión basada en éxito obtenido

De acuerdo con el DHHS, la expansión de esta tarjeta se basa en el éxito obtenido con el programa lanzado en mayo en cuatro condados; Mecklenburg, Guilford, Rowan y Rockingham; que distribuyó 1,700 Summer Cards a los beneficiarios de las vacunas y más de 700 tarjetas a los conductores. 

El departamento afirma que más del 40 % de las personas encuestadas en ubicaciones piloto dijeron que tener a alguien que las condujera fue una razón muy importante por la que se vacunaron en un evento de Tarjeta de Verano. Una cuarta parte de las personas encuestadas dijo que la tarjeta era una motivación muy importante para vacunarse ese día. 

“Algunas personas necesitan ayuda para cubrir el costo de tomarse un tiempo fuera del trabajo y para el transporte; las Tarjetas de Verano son una forma de ayudar. Lo realmente emocionante es que vimos a algunas personas que recibieron su primera dosis en un evento de Tarjeta de Verano y luego llevaron a otras para ayudarlos a vacunarse “. Fue lo que comentó la doctora Mandy K. Cohen,  secretaria del DHHS.

Programa de tarjetas de verano ha sido efectivo

Por su parte el doctor Deepak Kumar, del Centro Avanzado de Disparidades Relacionadas con COVID-19 de la Universidad Central de Carolina del Norte, dijo que durante el programa piloto de la “Summer Card”, los proveedores de vacunas informaron que la demanda de vacunas aumentó después de que comenzaron a participar en el programa.

“Los resultados muestran que el programa está ayudando a llegar a los más vulnerables de nuestras comunidades”, afirmó el doctor Kumar. 

 Existe una creciente urgencia de que las personas se vacunen contra el Covid-19; ya que la nueva variante Delta más peligrosa se está extendiendo rápidamente en los Estados Unidos, incluida Carolina del Norte. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron la variante Delta como una “variante preocupante”. Lo anterior debido a que se propaga más rápido que las variantes actuales de Covid-19. 

Los primeros estudios del Reino Unido también han demostrado un posible aumento del riesgo de hospitalización en personas infectadas con la variante Delta. El CDC asegura que las vacunas para el COVID-19 actualmente disponibles son la mejor protección contra el virus y sus variantes.

Condados donde está disponible la tarjeta de $25

El programa “Summer Card” de $ 25 está disponible en los sitios de vacunación participantes en los siguientes 38 condados: Alleghany, Ashe, Beaufort, Bertie, Buncombe, Caswell, Cleveland, Cumberland, Duplin, Edgecombe, Gaston, Greene, Guilford, Harnett, Hertford, Jackson, Johnston, Lee, Lenoir, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, New Hanover, Orange, Pamlico, Pender, Person, Pitt, Robeson, Rockingham, Rowan, Rutherford, Stanly, Wake, Watauga, Wayne y Wilson. 

Aquellos interesados ​​en el programa pueden visitar: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines?mc_cid=ee6234f173&mc_eid=8de88b6383 o llamar al 888-675-4567 para encontrar una ubicación participante.

Para información sobre la “Tarjeta de Verano puede ir a: https://bit.ly/3dd1WSi

La “Summer Card” es solo uno de los pocos incentivos que se ofrecen este verano. Los sorteos de Summer Cash y Cash 4 College son otra forma en que los habitantes de Carolina del Norte que se vacunan son recompensados. Obtenga más información sobre los sorteos Summer Card y Summer Cash en: https://covid19.ncdhhs.gov/summervaxcash

  

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.