La Junta Estatal indicó que, si ciertas identificaciones no son aprobadas, los votantes pueden usar otra forma aceptable de identificación u obtener una identificación de votante de Carolina del Norte gratuita en la junta electoral del condado donde está registrado

Carolina de Norte, Raleigh- La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés), recordó a los colegios comunitarios, universidades, las escuelas autónomas y los gobiernos estatales y locales acerca de los próximos plazos para presentar sus solicitudes de identificación para ser utilizadas en las elecciones 2020.

Identificación para votar

De acuerdo con lo dispuesto por la ley estatal, la NCSBE debe confirmar que el carné de dicha institución cumple con los requisitos antes de que pueda usarse para votar en Carolina del Norte.

SL2019-22

“Queremos que se aprueben tantas identificaciones como sea posible en este importante año electoral en Carolina del Norte “. Es lo que indicó en un comunicado de prensa Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal.

Aprobadas

La Junta Estatal informó que más de una docena de colegios y universidades, escuelas autónomas, gobiernos locales y estatales ya están aprobadas; y continúan trabajando con otros grupos para garantizar que conozcan los plazos y detalles del proceso de aprobación.

Student, Employee and Tribal ID Approvals

“Alentamos a estas agencias e instituciones educativas a enviar sus formularios de aprobación y otra información requerida a la Junta Estatal antes de la fecha límite correspondiente”. Fue lo que mencionó Karen Brinson Bell.

Identificaciones gratuitas

La NCSBE explicó que si ciertas identificaciones no son aprobadas, los votantes aún pueden usar otra forma aceptable de identificación; o bien obtener una identificación de votante de Carolina del Norte gratuita en la Junta Electoral del condado donde está registrado.

Para obtener una lista completa de identificaciones aceptables visite el sitio https://www.ncsbe.gov/Voter-ID.

2020, identificación obligatoria

En las elecciones generales de noviembre 2018, el 55.5% de los votantes del estado aprobó un referéndum; requiere que los votantes presenten una identificación con foto para votar.

La Ley de la Sesión 2018‐144, enmendada por la Ley de la Sesión 2019‐22, implementa la nueva ley de identificación con foto en las elecciones generales del 2020.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *