Republicano Steve Troxler reelegido comisionado de Agricultura por quinto período consecutivo

De acuerdo a los resultados preliminares no oficiales, el actual comisionado, perteneciente al partido Republicano, venció a la demócrata Jenna Wadsworth tras obtener el 53.89% de los votos.
Nicolás Baintrub 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Steve Troxler
Steve Troxler, actual comisionado de Agricultura y candidato por el partido republicano, se impuso frente la a candidata demócrata.
El comisionado de agricultura se encarga de promover los agronegocios pero además debe proteger los bosques y ayudar a los consumidores y a las empresas. También dirige programas para pruebas de alimentos, drogas y cosméticos y lleva a cabo tareas vinculadas con la inspección de gas y petróleo, distribución de alimentos básicos del USDA, regulación del control de plagas, problemas ambientales agrícolas y conservación de suelos y aguas.

Carolina del Norte, Raleigh- En un año marcado por las fuertes críticas de los defensores de los derechos de los trabajadores rurales, Steve Troxler quien actualmente se desempeña como Comisionado de Agricultura y además, es candidato por el partido republicano, se impuso frente a la candidata demócrata Jenna Wadsworth.

Así lo indican las cifras no oficiales difundidas por la Junta Electoral: con el 100% de los votos escrutados, el candidato republicano Steve Troxler logró la reelección en el cargo por quinto mandato consecutivo. Mientras que el actual comisionado obtuvo el 53.89% de los votos. La candidata demócrata Jenna Wadsworth recibió el 46.11% de los votos.

La diferencia entre ambos candidatos – Wadseorth y Troxler-  es de 415.305 votos, con lo cual se trata de una tendencia confirmada mas allá del resultado de los votos por correo que aún no han sido contabilizados, y que no lograrían hacer una diferencia sobre los resultados.

De esta manera Troxler continuará en su cargo hasta el 2021; y tendrá como uno de sus principales desafíos lograr controlar los brotes de Covid-19. Esos brotes de covid-19 han afectado, de manera desproporcionada a los trabajadores agrícolas en Carolina del Norte. Un alto porcentaje de esos trabajadores agrícolas pertenecen a la comunidad latina.

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.