• Búsqueda
Republicano Dan Bishop ganó elección del Distrito 9
El senador estatal republicano Dan Bishop logró el 50,81% de los votos frente el 48,59% de su oponente, el demócrata Dan McCready

10 sept., 2019

El Senador estatal republicano Dan Bishop

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El senador estatal republicano Dan Bishop, ganó el escaño del noveno distrito del Congreso en una elección muy cerrada y politizada.

De acuerdo a resultados no oficiales de la  Junta de Elecciones de Carolina del Norte, Dan Bishop (R-Mecklenburg ) derrotó al candidato demócrata Dan McCready por una diferencia de 4,160 votos.

Con el 99% de los precintos, Bishop obtuvo 94,984 votos (50.81%), mientras que McCready logró 90,824 (48.59%).

Apoyo de Trump y Pence

Dan Bishop, conocido por ser el autor de la “ley de los baños” del 2016 que involucra a personas transgénero, recibió el lunes 9 de septiembre el apoyo del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, para lograr quedarse con un distrito históricamente republicano desde 1963.

Bishop indicó en su sitio de internet que sus tres prioridades al llegar al Congreso serán: “respaldar el muro de la frontera del presidente Trump, respaldar los derechos de portación de armas y a la NRA (Asociación Nacional del Rifle, que lo endosó) y luchar contra los demócratas extremistas para detener el infanticidio y el aborto en período avanzado”.

Vacante desde noviembre 2018

La Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE)decidió realizar  una nueva elección, después de examinar durante tres meses evidencia de un presunto fraude en las elecciones de medio término realizadas en noviembre del 2018.

El 21 de febrero, la Junta también ordenó nuevas elecciones para el Comisionado del condado de Bladen y para el Supervisor de Conservación de Agua y Suelo.

La investigación comenzó a fines de noviembre, luego de que el NCSBE no certificó los resultados electorales del Distrito 9 para la Cámara de Representantes federal, donde el republicano Mark Harris venció al demócrata Dan McCready por 905 votos.

McCready concedió la derrota, pero la Junta Electoral comenzó a recibir quejas y pruebas de presunto fraude por parte de la campaña republicana debido a los votos ausentes o por correo por lo que se procedió a investigar.

Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.