homecoming

Carolina del Norte, Raleigh – El homecoming es una tradición en Estados Unidos para dar la bienvenida a los estudiantes en los «colleges» y universidades.

Esta celebración se realiza regularmente en octubre, dura aproximadamente una semana y hay diversas actividades como un partido de fútbol, un desfile por la ciudad, la coronación de los reyes del Homecoming y el primer baile del año donde suelen coronar al rey y a la reina.

El baile de homecoming suele ser el primer gran acontecimiento de gala. El partido de fútbol americano es también una oportunidad para que los exestudiantes regresen a los colleges y convivan con los nuevos estudiantes.

En los partidos se tiene la costumbre de realizar parrilladas en los estacionamientos.

Actualmente las parrilladas son más sofisticadas e instalan tiendas de campaña, parrillas para barbacoa con mesas y sillas, además de llevar mucha comida y bebida.

Al medio tiempo de los partidos se presentan bandas de música, porristas y grupos de baile.

Estas celebraciones son muy esperadas por los estudiantes, ya que es una buena manera de iniciar el año escolar y para aquellos que vienen de intercambio de otros países viven la experiencia de una típica fiesta estadounidense que suelen ver en la televisión.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.