prueba positiva de Covid-19 alcanza el récord
El estado reportó hoy, lunes 4 de enero, 5,187 nuevos casos de Covid-19 con 3,635 personas actualmente hospitalizadas con Covid-19, alcanzando nuevos niveles/EFE

 

Carolina del Norte, Raleigh- El porcentaje diario de pruebas positivas Covid-19 en el estado alcanzó un 16,5%, el más alto de la pandemia, según lo informado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

El máximo, que enciende alarma y preocupación, se produce después de la tasa del 13,6% del domingo y el 15,5% del sábado.

El estado reportó hoy, lunes 4 de enero, 5,187 nuevos casos de Covid-19 con 3,635 personas actualmente hospitalizadas con Covid-19, alcanzando nuevos niveles de emergencia.

Estos números reflejan 59 pacientes hospitalizados más que el total del domingo. Esa cifra ahora ha alcanzado máximos históricos durante tres días consecutivos y un incremento del 68% en el último mes.

«Nuestras cifras de hospitalización son alarmantes», dijo el gobernador Roy Cooper en un tuit del lunes. “Debemos proteger la capacidad del hospital para que cualquier persona que se enferme por cualquier motivo pueda recibir la atención que necesita. Depende de todos nosotros evitar que nuestro sistema de atención médica se vea abrumado «.

El total actualizado de hospitalizaciones se produce cuando los funcionarios de salud advierten que el espacio para camas está disminuyendo en todo el estado.

De las personas hospitalizadas en todo el estado, el 71% son mayores de 60 años.

El número total de casos, al 2 de enero, ha llegado a un total de 570,111 y se registraron 6,941 fallecimientos, 31 más con respecto al domingo.

En cuento a la comunidad latina, las métricas indican un total de 88, 556 personas que han dado positivo en las pruebas Covid-19, lo que representa un 24% del total por etnicidad.

Además, 488 hispanos fallecieron por las consecuencias de la pandemia, lo que significa un 8% del total, según el grupo étnico.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.