• Búsqueda
Prueba a bajo costo de COVID-19 en la unidad móvil de El Centro Hispano
Alianza médica con El Centro Hispano permite a quienes tienen los síntomas de coronavirus proceder a realizar la prueba a bajo costo

22 mzo.,2020

Llame para una consulta telefónica al 919-679-9669, de lunes a viernes de 8:00am-6:30pm

Tiempo de lectura 2 min

Carolina del Norte, Raleigh Con el objetivo de ayudar a la comunidad residente en el área del Triangulo, la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH) en colaboración con Llibott Consultorios Médicos, ofrece servicios médicos a bajo costo, incluyendo la prueba CONVID-19.

 “Si la persona vive en Wake County, puede llamar por teléfono al 919-679-9669 y seguir los procedimientos que le sean indicados en la llamada a través del sistema de TELEMEDICINA (con un valor de $50)”,  mencionó a Enlace Latino NC Eliazar Posada gerente de abogacía y alcance comunitario de la organización.

Kattia Blanco, Gerente de Salud y Bienestar de El Centro Hispano, explicó que parte del procedimiento a seguir, una vez que el médico a través de la TELEMEDICINA lo atienda, es presentarse en la UM-ECH, si lo requiere y con cita previa, al llegar “se le hará la prueba del flu (con un valor de $65 para los no afiliados a la clínica y $55 para los afiliados) en caso de resultar negativa se  recomendará la prueba del COVID-19 (con un valor de $51.33 si no tiene seguro médico)”.

Llibott Consultorio Médicos es una clínica que ofrece servicios de medicina general a la comunidad latina con oficinas en varias ciudades del estado y que desde antes de tener la pandemia del COVID-19 trabaja en alianza con El Centro Hispano.

Posada indicó que si usted tiene síntomas como fiebre, tos seca y no cuenta con médico regular, puede buscar asistencia en una clínica de bajo costo pero si no puede ser atendido a tiempo, puede asistir a Urgencias Médicas (Urgent Care) también.

“Si nos llaman a El Centro Hispano, también podemos darles la información sobre las clínicas gratuitas o a bajo costo en su condado. Lo que podrá hacer marcando al 919- 687-4635  extensión 121″, indicó Kattia Blanco.

Instrucciones

  1. Llame para una consulta telefónica al 919-679-9669, de lunes a viernes de 8:00am-6:30pm
  2. De ser necesario, ellos le indicarán dónde ir. Si es referido a la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH) ésta la puede encontrar en Villa Latina (421 Chapanoke Rd., Raleigh, NC, ). 
  3. Le tomarán la prueba de COVID-19 desde su automóvil si fuera necesario.
  4. Si tiene seguro médico no paga por las pruebas, de lo contrario, los costos serán; $50 por la consulta a través de TELEMEDICINA, $55/$65 para la prueba del Flu (influenza) y $51.33 por la prueba de COVID-19 .

*Este artículo fue modificado con la última actualización sobre el proceso para tener acceso a la prueba.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora