Unidad Móvil de El Centro Hispano
Llame para una consulta telefónica al 919-679-9669, de lunes a viernes de 8:00am-6:30pm

Carolina del Norte, Raleigh.- Con el objetivo de ayudar a la comunidad residente en el área del Triangulo, la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH) en colaboración con Llibott Consultorios Médicos, ofrece servicios médicos a bajo costo, incluyendo la prueba COVID-19.

“Si la persona vive en Wake County, puede llamar por teléfono al 919-679-9669 y seguir los procedimientos que le sean indicados en la llamada a través del sistema de TELEMEDICINA (con un valor de $50)”. Es lo que mencionó a Enlace Latino NC Eliazar Posada; gerente de abogacía y alcance comunitario de la organización.

Kattia Blanco, Gerente de Salud y Bienestar de El Centro Hispano, explicó que parte del procedimiento a seguir, una vez que el médico a través de la TELEMEDICINA lo atienda, es presentarse en la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH), si lo requiere y con cita previa, al llegar "se le hará la prueba del flu (con un valor de $65 para los no afiliados a la clínica y $55 para los afiliados) en caso de resultar negativa se  recomendará la prueba del COVID-19 (con un valor de $51.33 si no tiene seguro médico)".

Llibott Consultorio Médicos es una clínica que ofrece servicios de medicina general a la comunidad latina. Tienen oficinas en varias ciudades del estado. Anteriormente de la pandemia del COVID-19 trabajaba yá en alianza con El Centro Hispano.

Posada indicó que si usted tiene síntomas como fiebre, tos seca y no cuenta con médico regular, puede buscar asistencia en una clínica de bajo costo; si no puede ser atendido a tiempo, puede asistir a Urgencias Médicas (Urgent Care) también.

"Si nos llaman a El Centro Hispano, también podemos darles la información sobre las clínicas gratuitas o a bajo costo en su condado. Lo que podrá hacer marcando al 919- 687-4635  extensión 121", indicó Kattia Blanco.

Instrucciones
  1. Llame para una consulta telefónica al 919-679-9669, de lunes a viernes de 8:00am-6:30pm
  2. De ser necesario, ellos le indicarán dónde ir. Si es referido a la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH) ésta la puede encontrar en Villa Latina. La dirección es 421 Chapanoke Rd., Raleigh, NC.
  3. Le tomarán la prueba de COVID-19 desde su automóvil si fuera necesario.
  4. Si tiene seguro médico no paga por las pruebas, de lo contrario, los costos serán; $50 por la consulta a través de TELEMEDICINA, $55/$65 para la prueba del Flu (influenza) y $51.33 por la prueba de COVID-19 .

*Este artículo fue modificado con la última actualización sobre el proceso para tener acceso a la prueba.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *