Por séptima vez consecutiva, Elaine Marshall fue reelegida Secretaria de Estado de Carolina del Norte

Con el 100% de los precintos escrutados, los resultados preliminares indican que la actual Secretaria de Estado, perteneciente al partido Demócrata, logró una victoria frente al candidato republicano, E.C. Sykes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Elaine Marshall Secretaria de Estado
El secretario de estado tiene, entre otras funciones, las de aprobar la creación de empresas y corporaciones sin fines de lucro, registrar marcas comerciales, gestionar registros de tierras e informar a la comunidad empresarial sobre requisitos estatales. También se encuentra entre sus tareas las de apoyar el crecimiento económico y proteger a ciudadanos, consumidores y empresas de maniobras fraudulentas.

Carolina del Norte, RaleighA pocas horas de haber finalizado la elección y con el 100% de los precintos escrutados, los resultados no oficiales difundidos por la Junta Electoral indican que Elaine Marshall logró ser reelegida Secretaria de Estado de Carolina del Norte.

En caso de que con el escrutinio final, estos resultados sean ratificados; Elaine Marshall, quien esmiembro del partido Demócrata y que además cuenta con una extensa trayectoria política, habrá ganado su séptima elección consecutiva para el cargo de Secretaria de Estado de Carolina del Norte.

En esta ocasión, obtuvo el 51.14% de los votos. Mientras su rival, el republicano E.C. Sykes, recibió el 48.86% de los votos.

La diferencia entre ambos es de 121,107 sufragios. La anterior resulta una cifra tan determinante, que la incorporación de los votos por correo que aún falta contabilizar no podría torcer o modificar el resultado de la elección.

En 1997, Elaine Marshall fue la primera mujer elegida como Secretaria de Estado. Fue la primera mujer elegida en la historia para un cargo ejecutivo estatal en Carolina del Norte. Veintitrés años después, su figura continúa vigente. En esta oportunidad la ciudadanía de Carolina del Norte decidió asignarle una vez más un rol estratégico. Dicho rol tiene incidencia en la economía y la transparencia de las finanzas en el estado.

 

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.