¿Por qué no se ha declarado un ganador para la presidencia en Carolina del Norte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ganador a la presidencia
Presidente y candidato por el Partido Republicano Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden/ELNC
Redacción/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh-El presidente Donald Trump lidera los resultados en Carolina del Norte, pero la agencia de noticias Associated Press no ha dado a ni a Trump ni al candidato demócrata Joe Biden como el ganador, ya que aún se están contando las boletas por correo.

Trump tenía una ventaja en el estado de 76, 701 votos el 49,98%, en comparación con el  48,57% de demócrata Joe Biden, según muestran los datos de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

Hasta las 7:30 p.m. del 3 de noviembre (última actualización disponibles) al menos 117.000 de las papeletas de voto ausente del estado aún no habían sido regresadas y contadas por la junta estatal. Sin embargo, la AP señaló que este númerop podría llegar a los 200,000

Michael Bitzer, profesor de política en Catawba College, dijo en Twitter que es poco probable que todos los votos pendientes sean contados por funcionarios electorales.

“Si TODOS los 117K (no es probable) son devueltos y aceptados Y rompen 67-31, entonces PUEDE poner los totales de Biden POTENCIALMENTE dentro de los 34K de los totales de Trump”, escribió.

“Muchas incógnitas”

Como señaló Bitzer, “hay muchas incógnitas” sobre esas boletas; incluido cuántas de ellas son para votantes que emitieron sus boletas en persona y cuántas se enviaron por correo antes de la fecha límite.

Bitzer dijo que “aconsejaría paciencia” cuando se trata de los resultados del estado.

En todo Carolina del Norte, las boletas electorales por correo se pueden recibir hasta el 12 de noviembre; siempre y cuando tengan el matasellos del día de las elecciones. Entonces, existe la posibilidad de que Biden gane terreno en el estado, donde los datos muestran que tenía una ventaja con los que votaron por correo.

No obstante, Trump declaró la victoria el miércoles temprano.

“Claramente hemos ganado Carolina del Norte, donde hemos subido un 1,4%, o 77.000 votos con sólo aproximadamente un 5% restante”, dijo. “No pueden atraparnos”.

La espera de los resultados finales se produce cuando más de 5,4 millones de los 7,3 millones de personas registradas para votar en Carolina del Norte emitieron sus votos. A medida que el coronavirus continuó propagándose, este año votaron más personas que el 2016.

A nivel nacional, Biden lidera con 227 votos electorales mientras quedan reñidas contiendas en Georgia, Nevada, Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

*Con información del News&Observer y AP

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.