Otorgarían préstamos para reconstruir negocios y viviendas afectadas por el huracán Isaías

El objetivo es obtener préstamos para que personas y empresas afectadas por el huracán Isaías puedan reparar o reemplazar las propiedades dañadas
Gustavo Castro 20 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Huracán Isaías en Carolina del Norte
La tormenta causó un tornado de categoría 3 que destruyó viviendas y acabó con la vida de dos personas/ Cortesía Bertie Goverment
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– El gobernador Cooper pide ayuda económico de la SBA tras el paso del huracán Isaías, particularmente en el condado de Bertie y sectores cercanos.
– Los propietarios de viviendas podrían recibir préstamos de hasta $200,000. Las empresas que requieran reparar o reemplazar las propiedades dañadas podrían optar por montos de hasta $2 millones.
– Inquilinos de propiedades personales serían elegibles para aplicar por préstamos de hasta $40,000 con la misma finalidad.

CAROLINA DEL NORTE, Bertie- Tras el tornado que azotó esta localidad tras paso del huracán Isaías -este 4 de agosto- el gobernador Roy Cooper se lanzó a la búsqueda de recursos económicos con el objetivo de restaurar el impacto en infraestructura provocado por el huracán.

Con esa intención, Cooper firmó y presentó esta semana una solicitud a la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) con el fin de otorgar una declaración de desastre para este condado y los sectores cercanos que sufrieron afectación.

“Buscaremos agresivamente cualquier asistencia disponible para aquellos que sufrieron pérdidas en el huracán Isaías y necesitan ayuda para reconstruir o reparar sus hogares”. Fue lo que mencionó el gobernador Cooper, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Préstamos hasta por $2 millones

En caso de tener éxito en la gestión de declaratoria de desastre, podrían proporcionarse préstamos a bajo interés a los residentes y negocios que tuvieron pérdidas por el huracán Isaías.

De acuerdo a los préstamos que otorga la SBA, los propietarios de viviendas podrían percibir hasta $200,000. Por su parte, las empresas que requieran reparar o reemplazar las propiedades dañadas podrían optar por montos de hasta $2 millones.

De igual manera, dueños e inquilinos de propiedades personales serían elegibles para aplicar por préstamos de hasta $40,000 con la misma finalidad.

Cuantiosas pérdidas

Con respecto al desastre natural que golpeó a Bertie a inicios de mes, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado EF-3 viajó diez millas de Woodard a Windsor;  alcanzó velocidades máximas de viento de 140 a 145 millas por hora. La tormenta destruyó muchas viviendas en la zona de Morning Road y fallecieron dos personas.

Esta semana se preparan remolques de viajes para proporcionar alojamiento temporal a algunas familias de Bertie cuyas casas fueron dañadas o destruidas. Cabe mencionar que Isaías también provocó graves daños en el condado de Brunswick, en donde la tormenta tocó tierra.

De momento, hay evaluaciones de daños en proceso. En los próximos días se decidirá sobre la solicitud de declaraciones de desastre estatales o federales para las comunidades afectadas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.