fbpx
  • Búsqueda
Nuevo récord de contagios de Covid-19 en Carolina del Norte desde el inicio de la pandemia
Este jueves 15 de octubre marca el número más elevado de nuevos casos positivos por Covid-19 en el estado desde el inicio de la pandemia.

15 oct., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Nuevo día récord: En las últimas horas, Carolina del Norte experimentó un incremento de 2,532 casos, el número más elevado desde que inició la pandemia.
    - Gobernador Roy Cooper: “Una cosa está clara: Los habitantes de Carolina del Norte deben estar aún más atentos en nuestro esfuerzo por prevenir la propagación de este virus”.
    - Entre miércoles y jueves se registraron 273 nuevos contagios de Covid-19 en la comunidad latina. Se contabilizan en total 50,683 casos entre hispanos.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Este 15 de octubre no pasa inadvertido para las autoridades de salud de Carolina del Norte. Con un total de 2,532 nuevos casos positivos se marca un nuevo récord del mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

“Las cifras están más altas de lo que queremos. Ya sé que todos estamos cansados y es frustrante, pero no podemos permitir que el desaliento gane”, dijo al respecto el gobernador Roy Cooper.

“Nadie quiere vernos retroceder. Tenemos las herramientas para protegernos unos a otros”, indicó por su parte la secretaria de Salud y Servicios Humanos, la doctora Mandy Cohen.

Con estos 2,532 casos, se llegó a 238,939 en total. Por edad, la población más contagiada es la que se ubica en el rango entre 25 y 49 años, con 40% de los casos (95,992). Se sumaron 18 decesos y se acumulan 3,874 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Salud además informaron que se han llevado a cabo 3,493,186 pruebas de Covid-19 y -para este jueves- hay 1,140 pacientes en centros médicos.

Latinos sumaron 273 casos 

Los latinos que viven en el estado sobrepasaron en la presente semana los 50,000 casos positivos del nuevo coronavirus, contabilizando en la actualidad un acumulado de 50,683 contagios, de los cuales 273 se registraron entre este miércoles y jueves.

De acuerdo con el reporte emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su sigla en inglés) ese número representa el 32% de los casos por etnicidad, un porcentaje que se mantiene desde la semana anterior.

Por otra parte, la cifra de hispanos fallecidos por consecuencia del virus se mantiene este 15 de octubre en 310, un 9% del total por etnicidad.

Forsyth registró cuatro muertes

En los datos de las últimas horas, Forsyth es el único de los cinco condados con mayor afectación que incrementó el números de fallecidos, con cuatro.

En cuanto a casos, Mecklenburg sumó 256, Wake tuvo 120 contagios nuevos, Guilford aumentó su listado en 96, Durham presentó 81 más, y Forsyth aumentó en 74.

Condado

Casos positivos Covid-19

Número de fallecidos

Mecklenburg

31,074

323

Wake

19,454

261

Guilford

10,184

191

Durham

8,441

97

Forsyth

7,887

110

Fuente: NCDHHS

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.