Carolina del Norte, Raleigh - La organización East Coast Migrant Head Start Project (ECMHSP) inauguró en Carolina del Norte, un nuevo centro que brinda educación a hijos de familias migrantes y de trabajadores agrícolas temporales.
La nueva instalación fue inaugurada el 14 de julio y está ubicada en Rocky Point. Albergará niños desde los 6 meses hasta los 5 años.
“Nuestro objetivo es brindar un entorno seguro y atención de alta calidad a las familias a las que servimos, y esta nueva instalación refleja eso”, expresó a Enlace Latino NC María C. Garza, directora de ECMHSP.
Garza mencionó que el nuevo centro albergará inicialmente a 50 niños. "Tenemos un plantel de alta calidad, con equipos de cocina para preparar los alimentos para los niños y equipos de tecnología en cada una de las aulas donde las maestras están listas para proveer servicios educativos a los pequeñitos".

"Prestar atención a la cultura de los niños"
La directora de ECMHSP, detalló que no solo a los peques se les ofrece los alimentos que llenan los requisitos del Departamento de Agricultura, sino también prestan atención a la cultura de los niños.
"Si son latinos tratamos de proveer la comida que refleja la cultura de nuestros pueblos y si son afroamericanos, también respondemos a sus necesidades", dijo.
"Nos enorgullece ser una institución que preste servicio y atención a esos pequeños detalles", señaló. También, Garzacexplicó el curriculum educativo que imparten.
"Es el currículum de evidencia científica que nos permite monitorear el desarrollo académico de cada niño". De esta manera, resaltó se aseguran de que cuando entren en kindergarten "estén listos para aprender y estar preparados para el éxito en la nueva etapa educativa".
Hasta octubre
Garza, indicó, que el nuevo centro en Carolina del Norte permanecerá abierto hasta el mes de octubre.
"Nuestra meta principal es servir a las comunidades campesinas sobre todo aquellas familias que son migrantes la demanda más alta son estos meses", explicó. "Pero sí consideramos extenderlo más tiempo en un futuro pronto", agregó.
Garza comentó que los servicios que ofrecen no solo van dirigidos a los niños, sino también hay asistencia para los padres.
"Entre ellos, una red de colaboración de servicios de inmigración, salud, consejería, de vivienda", señaló.
Información, aplicación, elegibilidad
Las personas interesadas en los servicios pueden comunicarse al teléfono 1-800- 655-6831 o visitar el sitio web de la organización
"El programa está dirigido a familias que trabajan en la agricultura y cumplan los requisitos de niveles de pobreza de acuerdo con las normas del gobierno federal", explicó Garza.
De igual manera, si las personas no trabajan en la agricultura, Garza animó a que los contacten.
"Confianza para llamarnos y permitan que uno de nuestros colegas lo asesore", dijo. "No se autoeliminen", señaló.
Además, la directora, hizo un llamado a sumarse al equipo de trabajo de la organización. "Estamos siempre en búsqueda, que desean colaborar como empleados en nuestra compañía". "Hay buenos beneficios y oportunidades de avance y crecimiento".
Acerca de East Coast Migrant
ECMHSP es una organización sin fines de lucro que brinda servicios desde 1974. Actualmente, brinda educación desde que nacen hasta los cinco años a los niños migrantes y de trabajadores agrícolas temporales en 38 centros educativos Head Start en 10 estados.