salones de belleza en Carolina del Norte
El condado de Wake emite nuevas restricciones para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. Las nuevas restricciones durarán hasta el 30 de abril.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En respuesta al creciente número de casos positivos de COVID-19, el condado de Wake proclamó un nuevo estado de emergencia e implementó nuevas restricciones como el cierre de salones de belleza, peluquerías, arreglos de uñas, gimnasios y otros centros de cuidado de la belleza. Además, prohíbe el uso de los juegos públicos infantiles o “playground” en los parques públicos y privados.

La proclamación fue dada para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y proteger de un colapso el sistema de salud local.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, firmó esta tarde una nueva Declaración del Estado de Emergencia.

Además del cierre de este tipo de negocios, se prohíbe las reuniones de 50 personas o más y establece cambios a las visitas en hogares de ancianos y restringen el uso de equipos de juegos en los parques locales.

"Este es un momento difícil y requiere que tomemos decisiones difíciles para mantener seguros a los residentes del condado de Wake", dijo el presidente Ford. "Esperamos que estas nuevas restricciones maximicen las oportunidades para que el público practique el distanciamiento social, lo que debería ayudar a reducir la propagación de COVID-19".

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color= txt_color"#f1f1f1"="#000000"]Le puede interesar: como mantenerse seguro en los salones de uñas y salones de belleza[/mks_pullquote]

 

 

Las restricciones específicas para hogares de ancianos y centros similares entran en vigor de inmediato. Todas las demás restricciones entrarán en vigor a las 8 a.m. del lunes 23 de marzo.

Las nuevas restricciones durarán hasta el 30 de abril e impacta a todos los negocios de este tipo en la ciudad de Raleigh y en los pueblos de Wendell, Knightdale, Apex, Cary, Fuquay-Varina, Garner, Holly Spring, Morrisville, Rollesville, Wake Forest y Zebulon.

Las restricciones incluyen:
-Clubes de gimnasia, gimnasios, salones de belleza y uñas, spas, salones de bronceado, masajes y tatuajes, y otros servicios de aseo profesional.
-Cancelación reuniones masivas de 50 o más personas (que incluye tanto al personal como a los clientes).
-Prohíbe el uso de juegos infantiles en parques públicos y privados, aunque se mantienen las vías verdes y senderos para caminar.

Excluyen
-Organizaciones que brindan servicios críticos como hospitales, operaciones gubernamentales e instituciones financieras.
-Minoristas que proporcionan productos esenciales como supermercados, farmacias, tiendas de mascotas y ferreterías.

¿Cuarentena?

Ellis indicó que si bien la situación es de sumo cuidado aún no están en el punto pedir a las personas que permanezcan obligatoriamente en casa. "Esperamos que estas nuevas restricciones logren nuestros objetivos de limitar la propagación de COVID-19 y proteger la capacidad de nuestro sistema de atención médica para servir a nuestros residentes, por lo que no tenemos que dar ese paso", dijo el gerente del condado de Wake, David Ellis.

Línea telefónica para negocios

El condado abrió una línea telefónica para responder preguntas específicas de negocios: 919-856-7420. Además, incluyó las preguntas y respuestas más frecuentes en la página web COVID-19 del condado aquí.

El condado de Wake está trabajando con la Cámara de Comercio de Raleigh y Desarrollo Económico del condado de Wake para ayudar a comunicarse con la comunidad empresarial sobre estos cambios y compartir recursos importantes para ayudarlos durante este momento difícil.

Protección

Aunque su riesgo de contraer COVID-19 sigue siendo bajo, el equipo de salud pública del condado alentó a la comunidad se tomar medidas de protección contra COVID-19 y cualquier otra enfermedad similar a la gripe siguiendo estos pasos:

-Manténgase alejado de las personas enfermas y practique medidas de distanciamiento social.
-Lave sus manos.
-No te toques los ojos, la nariz y la boca.
-Limpie y desinfecte las superficies con un spray o toallitas de limpieza doméstica.
-Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y tírelo a la basura.
-Quédese en casa si está enfermo y no envíe niños enfermos a la - guardería.
-Mantenerse actualizado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó la mañana del domingo, 255 pruebas positivas de coronavirus en el estado, 49 de ellas en el condado de Wake.

Para información en español aquí

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *