normas-seguridad-feria-estatal-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Las cosas serán un poco diferentes en la feria estatal de Carolina del Norte de este año. La feria vuelve el jueves 14 de octubre, después de cancelar el evento del año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Habrá cambios en el diseño y nuevas normas de seguridad. Los responsables de la feria estatal anunciaron los cambios la semana pasada. “La feria de este año tendrá un aspecto diferente al de cualquier otra vez que la hayas visitado”, indicaba el comunicado de prensa.

Normas de seguridad para salud pública

Vacunas: Se recomienda que las personas estén vacunadas, pero no es obligatorio para entrar en la feria. La feria tampoco exigirá una prueba de Covid negativa para entrar.

Uso de mascarillas: Se anima a los asistentes a la feria estatal de Carolina del Norte a que usen una mascarilla, excepto cuando coman o beban (que admiten que son actividades que ocupan gran parte del tiempo que se pasa en la feria).

▪ Se recomienda el uso de mascarillas sobre todo en las zonas en las que no se puede mantener una distancia de seguridad con los demás: en el interior de los edificios y las carpas y en las zonas exteriores muy congestionadas. (Nota: el mandato de Raleigh de exigir máscaras en el interior no se aplica al recinto ferial porque es una propiedad estatal).

▪ Como parte de las normas de seguridad, la feria proporcionará mascarillas desechables en las puertas de entrada.

Para encontrar lugares de pruebas Covid

Visite: MySpotnc.gov
  • Distancia social: El recinto de la feria es inmenso, hay muchos lugares para distanciarse y tal vez explorar zonas que nunca has visitado.
  • Lavado de manos: Lavarse las manos con frecuencia es una de las principales formas de disminuir el riesgo de padecer una serie de dolencias, entre ellas el Covid.
  • En todo el recinto de la feria estatal de Carolina del Norte habrá baños y puestos de lavado de manos al aire libre.
  • Elija una hora menos concurrida. Una de las mejores maneras de estar seguro en la feria es ir cuando hay menos gente. Considere la posibilidad de asistir a la feria un día entre semana en lugar de un fin de semana. Si solo puedes asistir un fin de semana, intenta ir a primera hora de la mañana, porque la asistencia aumenta alrededor de la hora del almuerzo.
  • No vaya a la feria si estás enfermo, no se siente bien o si ha tenido contacto directo con alguien que no se siente bien.
Cuándo no debe asistir a la feria estatal de Carolina del Norte

▪ Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, puede tener Covid.

▪ Si ha dado positivo al Covid en los 10 días anteriores a su visita prevista a la feria, independientemente del estado de vacunación. Si no está vacunado y ha estado en las inmediaciones de alguien que ha dado positivo en los 14 días anteriores a su visita. Aunque no tenga síntomas.

▪ En caso de que esté vacunado y haya estado en contacto cercano con alguien que tiene Covid-19, debe hacerse la prueba entre tres y cinco días después de la exposición, aunque no tenga síntomas.

▪ Debe llevar una mascarilla en público durante los 14 días siguientes a la exposición o hasta que el resultado de la prueba sea negativo.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *