No será obligatorio el uso de mascarilla, ni distancia social en Carolina del Norte

Paola Jaramillo 14 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mascarilla

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que ya no se requeriría más el uso de mascarillas en interiores o exteriores, ni distanciamiento social en Carolina del Norte.

“Eso significa que en la mayoría de los entornos, en interiores o exteriores, el estado de Carolina del Norte ya no requerirá que uses una máscara o que seas socialmente distante ”, dijo Cooper en conferencia de prensa la tarde de este viernes 14 de mayo.

“Este es un gran paso adelante, para vivir nuestras vidas como eran antes de la pandemia”.

Las nuevas pautas entren en vigencia desde hoy 14 de mayo.

Este nuevo cambio en el mandato de la mascarilla se ajusta a las pautas actualizadas publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el jueves.

El CDC dijo que las personas que están completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una máscara o distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las reglas estatales y locales o cuando lo requieran las empresas privadas y los empleadores.

A nivel estatal Cooper mencionó que este cambio impacta a todos independientemente de si han sido o no vacunados.

Sí en ciertos lugares

Sin embargo, el estado seguirá exigiendo el uso de mascarillas por parte de todas las personas en las escuelas públicas, entornos de atención médica, transporte público y prisiones.

También se han levantado todas las restricciones de capacidad en interiores  en el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) seguirá emitiendo recomendaciones sobre distanciamiento y capacidad, pero no serán mandatos estatales.

El gobernador originalmente planeó levantar el mandato del uso de la mascarilla desde el 1 de junio, o después de que dos tercios de los adultos reciban al menos una inyección de COVID.

Las cifras

Sin embargo y gracias a las métricas hasta hoy 14 de mayo, el estado ha administrado más de 7.7 millones de dosis de vacunas.

El 51% de los mayores de 18 años están vacunados al menos parcialmente, y el 46% de los mayores de 18 años han sido vacunados por completo.

Información

Sobre la distribución de vacunas del estado visite: Vacunate.nc.gov
Para encontrar un lugar de vacunación aquí
El número de la línea directa de la vacuna COVID-19 del estado es 888-675-4567.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.