CAROLINA DEL NORTE, Durham- Su nombre era Aurea Soto Morales, y es la primera niña latina que pierde la batalla contra el Covid-19 en Carolina del Norte.
Según indicó su familia, Soto Morales -estudiante de segundo grado- permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital UNC en Chapel Hill tras presentar una inflamación cerebral originada precisamente por el virus. Varios familiares de Aurea también estarían contagiados.
“Nuestros corazones están con la familia Soto durante este momento extremadamente difícil y rezamos para que se mantengan fuertes y encuentren la paz”, manifestó Óscar Henríquez, un allegado de la menor.
Colecta solidaria
Fue precisamente Óscar Henríquez, quien inició una colecta en GoFundMe para apoyar a la familia Soto Morales: “Le pedimos que ayude a esta familia con lo que pueda durante este momento difícil”, escribió.
Hasta las 2 p.m. de este miércoles, el sitio había recaudado cerca de $15 mil para la familia de la niña fallecida. Para donar aquí
Aurea Soto era estudiante de la escuela primaria Creekside, en cuya página se publicó el siguiente mensaje: “El corazón de toda nuestra comunidad de Creekside está roto por la pérdida de uno de nuestros maravillosos estudiantes, que era una luz brillante donde quiera que fuera. A pesar de que debemos permanecer físicamente distantes debido a Covid-19, todavía nos estamos acercando para apoyar a nuestros hijos, familias y personal durante este momento difícil. Pedimos que la familia y nuestra comunidad Creekside tengan privacidad para que podamos tener el espacio y el tiempo para llorar”.
Latinos mueren a cualquier edad
Los latinos en Carolina del Norte mueren por Covid-19 en todos los rangos de edades, según los datos suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de de Carolina del Norte (DHHS, por su sigla en inglés), hasta el momento 56 latinos han fallecido por el virus en edades que comprenden los 0 hasta los mayores de 75.
Edad | Muertes | Porcentaje |
0-17 | 1 | 2% |
18-24 | 2 | 4% |
25-49 | 10 | 18% |
50-64 | 15 | 27% |
65-74 | 17 | 30% |
Mayores de 75 | 11 | 20% |
Fuente: NCDHHS