Elecciones de medio término
Enlace Latino NC

No tienes tiempo, lee estas líneas:

📌El próximo 8 de noviembre es el día de las elecciones de medio término en Estados Unidos, un proceso electoral que ya comenzó con el voto por correo, voto anticipado y en ausencia.
📌Los estadounidenses elegirán a 435 legisladores para la Cámara de Representantes y 35 para el Senado.
📌Compartimos una serie de preguntas y respuestas para entender mejor el proceso electoral y el posible impacto de los resultados.

El próximo 8 de noviembre, es el día de las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

El proceso electoral ya comenzó porque algunos ciudadanos estadounidenses pueden elegir a los integrantes del Congreso a través del voto por correo, voto anticipado y en ausencia, pero a partir de este día podremos conocer cómo se conformará el Senado y la Cámara de Representantes.

Te ofrecemos una serie de preguntas y respuestas para entender mejor el proceso electoral y el posible impacto de los resultados.

¿Qué se elige en las elecciones de medio término en los Estados Unidos?

En las elecciones de medio término, o midterms, se eligen a los miembros del Congreso nacional.

La Cámara de Representantes (cámara baja o House of representatives en inglés) tiene 435 integrantes y se renueva completamente cada 2 años.

Por su parte, el Senado (cámara alta) se renueva por tercios, por eso en estos comicios se elegirán 34 senadores/as que terminan su periodo.

Pero hay un senador adicional que se eligirá para reponer al de Oklahoma, que renunció. Eso da un total de 35 senadores a elegir.

El mandato de un/a representante es de 2 años y el de un/a senador/a de 6. En ambos casos pueden ser reelegidos indefinidamente. 

Además, en esta oportunidad, también se elegirán 36 gobernadores y otros funcionarios locales.


Para mantenerse actualizado sobre las elecciones de medio término en Estados Unidos, visite nuestra sección de Elecciones 2022 en donde encontrará información y recursos desarrollados especialmente para los votantes latinos en Carolina del Norte.


¿Qué medidas de seguridad se toman durante la elección?

Como en otros países, en los Estados Unidos circulan en redes sociales distintos mensajes desinformantes que ponen en duda la confiabilidad de los resultados electorales. 

Se cuestiona la seguridad del voto por correo y la votación en ausencia; y también se considera que se puede hacer fraude con las máquinas electrónicas de votación y el conteo automático de boletas.

En esta nota el Brennan Center for Justice se explica en detalle por qué estos son rumores infundados y de qué manera se pueden tomar múltiples medidas de seguridad para evitar que se adulteren los votos.

¿Qué es necesario para votar en Estados Unidos?

Para participar en las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos es necesario ser ciudadano estadounidense, tener 18 años o más, y estar registrado como votante. 

Algunos estados le prohíben el acceso al voto a personas que han sido condenadas por un delito y a quienes están “mentalmente incapacitados”. 

Antes de votar, se recomienda a los ciudadanos confirmar si efectivamente se encuentran registrados como votantes y si tienen toda la información actualizada.

Además, se encuentran disponibles guías de votación y boletas de prueba para conocer qué candidatos se presentan en cada Estado.

De esta manera se puede tomar una decisión informada antes del momento de la elección.

En la página de Factchequeado puede leer la nota completa.

Seguiremos añadiendo preguntas y respuestas a medida que se acerquen las midterms 2022.

______________________________

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos.

Factchequeado

Factchequeado es una iniciativa de Maldita.es y Chequeado para construir una comunidad de hispanos y latinos para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos, la cual hace parte Enlace...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *