Más de 160 mil solicitudes de voto en ausencia han sido solicitadas a la Junta Electoral

Debido a las preocupaciones por la pandemia de Covid-19, los funcionarios electorales de Carolina del Norte se están preparando para un aumento significativo de las papeletas emitidas por correo para las elecciones del 3 de noviembre
Walter Gómez 11 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Solicitudes de voto en ausencia en Carolina del Norte
La Junta Estatal de Elecciones y las juntas electorales de cada condado de Carolina del Norte están recibiendo muchas preguntas sobre el proceso de votación en ausencia.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Más de 160 mil solicitudes de voto en ausencia para las elecciones 2020 fueron presentadas hasta el 9 de agosto, según lo informó la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información, se han presentado 163,374 solicitudes representan, siete veces más que las 22,074 solicitadas durante el mismo periodo para las elecciones del 2016.

“Con las preocupaciones de salud en medio de la pandemia de Covid-19, más habitantes de Carolina del Norte están optando por votar por correo este año”, dijo Karen Brinson Bell, directora de la Junta Electoral del Estado. “Nuestro objetivo es que cada votante tenga la información que necesita para asegurarnos de que su voto cuente en 2020”.

¿Cómo solicitar una boleta de voto en ausencia?

Cualquier votante registrado en Carolina del Norte puede votar con una boleta de voto ausente por correo.

La fecha límite para solicitar una boleta para las elecciones de noviembre es 27 de octubre del 2020 a las 5:00 p.m.

El 4 de septiembre comenzarán a enviarse las boletas a los votantes que las soliciten.

Para solicitar una boleta de voto ausente, complete un formulario de solicitud de boleta de voto ausente del estado de 2020, o recoja una en la oficina de la junta electoral de su condado.

El formulario de solicitud viene con instrucciones detalladas y está disponible en español.

Devuelva el formulario completo a la junta electoral de su condado por fax, correo electrónico, correo postal o en persona. A partir del 1 de septiembre de 2020, los votantes también podrán solicitar una boleta mediante un portal en línea.


¿Cómo completar la papeleta?

Para las elecciones generales de 2020, solo se requiere un testigo para una boleta de voto ausente.

Se requiere que el votante marque la boleta en presencia del testigo. El testigo no debe observar tan de cerca que pueda ver cómo vota la persona.

Cualquier votante registrado puede solicitar asistencia de un Equipo de Asistencia Multipartidista (MAT).

Un MAT es un grupo designado por una junta electoral del condado para ayudar a los votantes con el voto ausente por correo.

Para programar una visita al MAT, comuníquese con la junta electoral de su condado.

¿Cómo se devuelve la boleta?

Para quienes optan por este método de votación, el sobre con la boleta adjunta debe enviarse a la junta electoral del condado antes de las 5 p.m. el día de las elecciones.

Las boletas de voto ausente que reciben después de las 5 p.m. del día de las elecciones se contarán si tienen el sello postal con esa fecha o antes y si se reciben por correo a más tardar a las 5 p.m. del 6 de noviembre, tres días después de la elección.

Seguridad del voto en ausencia

Numerosas medidas están arraigadas en el proceso de votación en ausencia.

  • Las boletas de voto ausente se envían solo a los votantes registrados que las solicitan utilizando un formulario de solicitud de boleta oficial del estado.
  • La solicitud debe estar firmada e incluir información de identificación sobre el votante, incluida la fecha de nacimiento y el número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social.
  • Los votantes deben votar su boleta en presencia de un testigo, y ese testigo debe firmar el sobre de devolución en ausencia que certifique que el votante marcó su boleta y es el votante registrado que presenta la boleta marcada.
  • Solo el votante o su pariente cercano o tutor legal pueden devolver la boleta. A su regreso, la junta electoral del condado revisa el sobre de ausencia para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.
  • Una vez que se acepta la boleta, ese votante se marca en el sistema como habiendo votado en esa elección.
  • Los datos sobre quién ha solicitado boletas de voto en ausencia ahora son confidenciales hasta el día de las elecciones.

Se han incrementado las sanciones penales para los delitos relacionados con el fraude en el voto ausente.

“Mucha gente está observando nuestro proceso de votación ausente, incluidos candidatos, partidos políticos, juntas electorales del condado y científicos políticos y de datos. Si hay anomalías o actividades cuestionables, se informará a los funcionarios electorales”, informó la Junta Electoral del Estado.

Finalmente, la NCSBE indicó que cuenta con una división de Investigaciones que explora las acusaciones creíbles de fraude electoral y refiere los casos a los fiscales cuando las pruebas lo justifican.

La Junta Estatal también realiza varias auditorías posteriores a las elecciones que detectarán inconsistencias que luego pueden ser investigadas por la División de Investigaciones de la entidad.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.