CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- ¿Aplico yo como beneficiario de los pagos de impacto económico? Quizás usted ya se hizo esa pregunta, al igual que miles de personas.
Para responder esa y otras inquietudes similares, ponemos a disposición los aspectos fundamentales que hasta el momento ha dado a conocer el IRS.

Para la mayor parte de los contribuyentes, los pagos son automáticos y no necesitan realizar ningún trámite. Esto incluye a quienes presentaron declaraciones de impuestos de 2018 y 2019, y la mayoría de las personas mayores y jubilados.

¿Quién es elegible?

En general  recibirán el alivio, los ciudadanos americanos, los residentes legales o todos aquellos que tengan un número de seguro social (Hay excepciones ) recibirán el pago de impacto económico de $1.200 por contribuyentes individuales o jefes de familia, y $2.400 por declaración conjunta de casados si no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de Seguro Social elegible para el trabajo con ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) de hasta:

?$75 mil para individuos.
?$112.500 para jefes de familia y $150 mil para personas casadas que presentan una declaración conjunta.

Los contribuyentes recibirán un pago reducido si su AGI está entre:

?$75 mil y $99 mil si su estado civil era soltero o casado que presentó por separado.
?$112.500 y $136.500 para jefes de familia.
?$150 mil y $198 mil si su estado civil era casado que presentó una declaración conjunta.

El monto del pago reducido se basará en el ingreso bruto ajustado específico de los contribuyentes.

Los jubilados elegibles y los recipientes de los beneficios del Seguro Social, jubilación ferroviaria, discapacidad o para veteranos, así como los contribuyentes que no ganan suficiente dinero para presentar una declaración de impuestos, normalmente recibirán un pago. Esto también incluye a aquellos que no tienen ingresos, así como a aquellos cuyos ingresos provienen completamente de ciertos programas de beneficios, como los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.


Los jubilados que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social o jubilación ferroviaria también recibirán pagos automáticamente.

Los padres también recibirán $500 adicionales por cada hijo.

¿Quién no es elegible?
Aunque algunos contribuyentes, como los de ingresos altos, no califican para un pago de impacto económico, la mayoría sí.

Los contribuyentes probablemente no calificarán para un pago de impacto económico si alguno de los siguientes aplica:

●Su ingreso bruto ajustado es mayor de $99 mil si su estado civil era soltero o casado que presentó por separado.
●$136.500 para jefes de familia.
●$198 mil si su estado civil era casado que presentó una declaración conjunta.
●Puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona. Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de los padres.
●No tiene un número de Seguro Social válido o familias donde uno de los contribuyentes tiene un número de Seguro Social pero el otro no, o donde los dependientes no lo tienen. Es decir, todos en la declaración deben tener un número de Seguro Social para recibir el alivio monetario.
●Es un extranjero no residente.
●Presentó el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para 2019. (Revise su declaración)

¿Cuánto vale?
No necesita pagar nada adicional.

¿Necesito tomar acción?
Depende. Los contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2018 no necesitan tomar ninguna acción adicional si:

●Presentaron sus declaraciones de impuestos este año para 2019. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) usará esta información para calcular el monto del pago.
● No han presentado aún para 2019, pero presentaron una declaración de impuestos federales de 2018. Para estos contribuyentes, el IRS usará su información de las declaraciones de impuestos de 2018 para realizar los cálculos del pago de impacto económico.
●Personas que generalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos
●Los beneficiarios del Seguro Social y de jubilación ferroviaria que generalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos no necesitan tomar ninguna acción.
●Los contribuyentes recibirán estos pagos como depósito directo o por cheque en papel, tal como normalmente recibirían sus beneficios. Los beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) también son parte de este grupo que no necesitan tomar ninguna acción.
●Hay otras personas, como trabajadores de bajos ingresos y ciertos veteranos e individuos con discapacidades que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, pero aún son elegibles para los pagos de impacto económico. 


Beneficiarios del pago: Busquen una carta del IRS

Por razones de seguridad, el IRS planifica enviar una carta por correo acerca del pago de impacto económico a la última dirección conocida del contribuyente dentro de los 15 días después que se realizó el pago.

La carta proporcionará información acerca de cómo se realizó el pago y cómo informar cualquier incumplimiento para recibir el pago.

Si un contribuyente no está seguro de que recibió una carta legítima, el IRS insta a los contribuyentes a visitar IRS.gov primero para protegerse contra los estafadores.


Evite estafas 
Recuerde, el IRS no lo llamará, enviará mensajes de texto, le enviará un correo electrónico o se comunicará con usted en los medios sociales para solicitarle información personal o de su cuenta bancaria, incluso en relación con los pagos de impacto económico.

Además, tenga cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial acerca de pagos o reembolsos de impacto económico.

Ya comenzaron los depósitos

El IRS informó el sábado en Twitter que ya comenzaron a realizar los primeros pagos, depositados directamente en cuentas bancarias.

La agencia comenzará a hacer depósitos directos a unos 70 millones de contribuyentes que hayan declarado impuestos correspondientes a 2018 y 2019 y que hayan entregado información relativa a sus cuentas bancarias.

El ente recaudador comenzará la semana del 4 de mayo a imprimir cheques y enviarlos por correo a otros 80 millones de contribuyentes, que no reciben sus pagos electrónicamente, a un ritmo de cinco millones a la semana, así que el proceso completo podría tardar hasta 20 semanas.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.