CAROLINA DEL NORTE, Durham- Javiera Caballera ganó las primarias del 8 de octubre al Concejo Municipal de Durham.
Por su parte, Ricardo Correa, también postulante latino en la boleta electoral, no logró los votos necesarios y quedó por fuera de la carrera de los seis candidatos que aspiran quedarse con los tres lugares en Concejo Municipal “en general” o “at large” en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Los concejales Jillian Johnson y Charlie Reece también lograron imponerse en la primaria y buscarán su reelección.
En las elecciones municipales del 5 de noviembre, el alcalde Steve Shewell pondrá en juego su reelección frente Sylvester Williams, mientras que Joshua Gunn, Jacqueline Wagstaff y Daniel Meir, serán los retadores de Caballero, Johnson y Reece.
Primera concejal latina

El 16 de enero del 2018, Javiera Caballero se convirtió en la primera concejal latina de la ciudad de Durham, después de ser elegida por los miembros del Ayuntamiento en una elección especial para el puesto de concejal que dejó vacante el recién elegido como alcalde Steve Schewell.
Desde entonces, Caballero ha realizado un trabajo fuerte donde el principal aliado ha sido escuchar las voces de los residentes de Durham, incluyendo a los miembros de la comunidad latina inmigrante, a quienes también representa.
Su cargo de concejal municipal de Durham concluirá en diciembre de este año. Es por eso, que ahora busca la reelección el 5 de noviembre.
Referéndum en noviembre
Además de los cargos municipales, en las elecciones del 5 de noviembre, los electores elegibles en la ciudad del ‘Toro’ decidirán si están a favor o no de un ‘Bono de vivienda asequible de $95 millones’.
El plan tiene, entre sus objetivos, construir 1,600, trasladar a 1.700 personas sin hogar a viviendas permanentes y ayudar a 3,000 inquilinos y propietarios de bajos ingresos a permanecer o mejorar sus hogares.