adolescentes sobre las vacunas contra el Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- Con el objetivo de brindar información, herramientas, y recursos para los adolescentes sobre las vacunas contra el Covid-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el lanzamiento de nuevo sitio web dirigido a los jóvenes.

Se trata de la página ‘Vacunas para jóvenes’, la cual proyecta llegar tanto a los adolescentes como a sus familiares y amigos, para que se eduquen respecto a los beneficios de la vacuna.

El sitio cuenta con acceso a materiales como una guía de discusión sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus, información sobre los centros de vacunación y vídeos informativos para que los jóvenes de Carolina del Norte tengan a su alcance información sobre el Covid-19.

Inscríbete y participa en la rifa de una de las dos tarjetas de regalo por $50 que tendremos.
Vacunas son clave

De acuerdo con los expertos, las vacunas son fundamentales para frenar la propagación del Covid-19; así como proteger a las personas de la enfermedad grave, en especial porque los jóvenes regresarán pronto a las aulas.

En la actualidad, la variante Delta, que es más contagiosa, se extiende por Carolina del Norte y las tasas de Covid-19 aumentan en la población juvenil.

Las personas no vacunadas y quienes están vacunadas de modo parcial deben completar su proceso cuanto antes con el fin de reducir el riesgo de Covid-19 y sus impactos más graves.

De momento, casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización, y muerte continúan ocurriendo entre quienes no están vacunados por completo.

Protección para todos

El Departamento de Salud informó que las vacunas contra el Covid-19 autorizadas en Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización, y muerte, incluso contra la variante Delta, de amplia circulación.

“Vacunar a los adolescentes es la mejor manera de protegerlos, prevenir la propagación del Covid-19 y proteger a toda la familia”, señaló el NCDHHS.

Las vacunas contra el Covid-19 se han probado, de manera exhaustiva, y se demostró que son seguras y efectivas.

Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, pueden recibir la vacuna Pfizer. De hecho, para encontrar proveedores con vacuna de dicha casa farmacéutica, basta con visitar este sitio.

Por su parte, los jóvenes a partir de los 18 años pueden recibir las vacunas Pfizer, Moderna, o Johnson y Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.