• Búsqueda
Lanzan herramienta para conocer tiempos de espera en sitios de votación anticipada
En el sitio WakeVotesEarly.com los votantes podrán conocer los tiempos de espera en los lugares de votación temprana. El sitio web se actualiza cada 60 minutos.

20 oct., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Agiliza proceso: En el sitio WakeVotesEarly.com, los electores de dicho condado podrán observar un listado de 20 centros de votación con sus tiempos de espera estimados. La página está habilitado todos los días y funcionará hasta el 31 de octubre.
    - En el sitio ReadyToVote.com, quien lo desee puede verificar su registro de votante e incluso descargar una boleta de muestra personalizada para su dirección.
    - Debido a pandemia, los votantes recibirán máscaras, desinfectante de manos y lapiceros de un único uso para que marquen sus boletas. Además, deberá cumplirse con el distanciamiento social.

Tiempo de lectura 2 min

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El condado de Wake lanzó hoy una herramienta que proveé a los votantes información sobre los sitios de votación y los tiempos de espera.

Tras accesar al sitio WakeVotesEarly.com, los electores podrán conocer el listado de 20 lugares que están habilitados para ejecer el voto hasta el 31 de octubre y los tiempos que los votantes deberán esperar para ejercer su derecho.

El listado se actualiza al menos cada hora. Otra ventaja que tendrían quienes accedan al sitio es que pueden ahorrarse tiempo y analizar la boleta electoral previo al momento de ejercer el voto. Además, en el sitio ReadyToVote.com, pueden verificar su registro de votante e incluso descargar una boleta de muestra personalizada para su dirección.

“Estamos entusiasmados, porque con un clic, los residentes ahora pueden ver qué sitios de votación anticipada tienen tiempos de espera más cortos y decidir instantáneamente si es mejor quedarse más cerca de casa o conducir a otro lugar”, dijo el director de la Junta de Elecciones del condado de Wake, Gary Sims. “Debería ahorrarles tiempo y aliviar las frustraciones que puedan surgir con las largas filas de espera”.

Hasta la noche del 19 de octibre, al menos 100,000 votantes de Wake habían votado de manera anticipada. Todos esos lugares se encuentran abiertos todos los días, hasta el 31 de octubre, con el siguiente horario:

* Días laborables de 8 a.m. a 7.30 p.m.
* Sábado de 8 a.m. a 1 p.m.
* Domingo de 1 p.m. a 6 p.m.
* El último día, sábado 31 de octubre, de 8 a.m. a 3 p.m.

Medidas del protección

Debido a la situación del Covid-19, los votantes deberán usar mascarillas, desinfectante de manos y lapiceros de un único uso para que marquen sus boletas. Por su parte, los funcionarios electorales usarán equipo de protección, desinfectarán las superficies entre los votantes y se asegurarán de que todos los asistentes respeten el distanciamiento social fijado por las autoridades.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora