fbpx
  • Búsqueda
BallotTrax permitirá ver el estado de su solicitud por correo y su boleta de ausencia. Esto incluye la confirmación de que la junta electoral del condado recibió la solicitud, que la boleta electoral se envió por correo al votante y que la junta electoral del condado recibió la boleta completa.
Junta de Elecciones de Carolina del Norte lanza servicio de seguimiento de boleta de voto ausente
La herramienta BallotTrax permitirá controlar su boleta de voto en ausencia por correo desde la comodidad de su hogar

12 sept., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Los votantes de Carolina del Norte que sufragan por correo ahora pueden rastrear el estado de su boleta de voto ausente con un nuevo servicio en línea llamado BallotTrax.

En un comunicado de prensa, la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) indicó que este servicio es una de las tres formas en que los votantes que emiten su boleta por correo en el estado pueden asegurarse de que la junta electoral del condado reciba su papeleta sin salir de sus hogares.

“Carolina del Norte: NO haga lo que le diga el presidente. Para asegurarse de que su voto CUENTA, fírmela y envíela temprano. Luego, realice un seguimiento EN LÍNEA con BALLOTTRAX. NO vote dos veces (es un delito grave), ni pierda el tiempo, ni se arriesgue innecesariamente a exponerse a más personas”, expresó en su cuenta de Twitter el fiscal general Josh Stein.

Desde la comodidad de su hogar

 El servicio BallotTrax se lanzó el viernes 11 de septiembre y está disponible a través de enlaces en el sitio de internet NCSBE.gov.

“BallotTrax permite que los votantes de Carolina del Norte controlen su boleta de voto en ausencia por correo desde la comodidad de su hogar”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte. “Al rastrear su boleta, el votante puede tener la tranquilidad de que su boleta fue recibida por la junta electoral de su condado”, agregó.

La NCSBE mencionó que BallotTrax permite a los votantes con solicitudes válidas de voto en ausencia crear una cuenta, pero explicó que a los votantes que no sufraguen por correo no podrán utilizar este servicio.

Con una cuenta en BallotTrax los votantes podrán:

  • Ingresar para ver el estado de su solicitud por correo y su boleta de ausencia. Esto incluye la confirmación de que la junta electoral del condado recibió la solicitud, que la boleta electoral se envió por correo al votante y que la junta electoral del condado recibió la boleta completa.
  • Informarser si su boleta no puede ser aceptada debido a problemas como la falta de una firma o la información de un testigo. Si esto ocurre, la junta electoral del condado proporcionará información al votante sobre cómo corregir el problema.
  • Registrarse para recibir alertas por correo electrónico, mensajes de texto y / o voz para recibir actualizaciones de estado.

Los votantes por correo que no utilizan BallotTrax también pueden determinar el estado de su boleta mediante:

  • Usar la herramienta de búsqueda de votantes de la Junta Estatal, que se mostrará cuando la junta electoral del condado acepte la boleta.
  • Comunicarse con la junta electoral de su condado para preguntar sobre el estado de una boleta.

Solicitar una boleta

Para solicitar una boleta, los votantes elegibles pueden usar el portal en línea de solicitud de boleta para votantes en ausencia o completar un formulario de solicitud de boleta para votantes en ausencia y enviarlo por correo, correo electrónico, fax o entregarlo personalmente a la junta electoral de su condado.

Consejos importantes sobre la votación por correo:

  • No se necesita ninguna circunstancia o razón especial para solicitar, recibir y votar una boleta de voto ausente.
  • Cualquier votante registrado en Carolina del Norte puede solicitar y recibir una boleta de voto en ausencia por correo para las elecciones generales de 2020.
  • Aunque el plazo de solicitud es a las 5 p.m. el 27 de octubre, la Junta Estatal anima a los votantes que deseen votar por correo a que soliciten una boleta lo antes posible.
  • La junta electoral de su condado comenzó a enviar boletas el 4 de septiembre a quienes las solicitaron.
  • Si ya solicitó una boleta y no la recibe antes del 20 de septiembre, envíe un correo electrónico o llame a la junta electoral de su condado para preguntar sobre el estado de su solicitud.

La  NCSBE recordó que los votantes de Carolina del Norte tienen tres opciones para votar: en ausencia por correo, en persona durante el período de votación anticipada y en persona el día de las elecciones.

Se implementarán importantes salvaguardas de salud para los votantes que emitan su voto en persona.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.