Energía limpia

 

Varias organizaciones ambientalistas lanzaron una campaña para impulsar el debate político a nivel nacional sobre la necesidad de realizar una inversión significativa en infraestructura y energía limpia.

La campaña llamada Great American Build contendrá una serie de avisos televisivos que se difundirán en las próximas semanas.

Injusticias ambientales

El primer anuncio televisivo fue lanzado este martes, titulado «Calling All Builders» y hace un llamado de atención respecto a los millones de empleos que se crearán en el país, si los líderes políticos respaldan una inversión significativa en infraestructura sostenible y energía limpia.

Este tema motivó a millones de personas a apoyar a candidatos pro-climáticos al Congreso y Casa Blanca.

“Estados Unidos debe invertir en el futuro de la energía limpia para liderar internacionalmente», aseguró Tom Steyer, filántropo y fundador de NextGen America.

Además, Steyer afirmó que esto posibilitaría «crear los millones de empleos que necesitamos en casa y remediar nuestras profundas injusticias ambientales».

Necesidad de acciones internas

Steyer, mencionó que a medida que se acerque la cumbre internacional sobre el clima en Glasgow en noviembre, se van a necesitar acciones internas.

Esto es tanto en el ámbito público como privado, si se quiere tener la credibilidad internacional que necesitamos.

«Esto comienza haciendo inversiones grandes en energía limpia, demostrando así, que Estados Unidos se toma muy en serio la lucha para abordar nuestra crisis climática».

Latinos pueden beneficiarse

Los latinos son uno de los grupos que más pueden beneficiarse de inversiones audaces en infraestructura y energía limpia, considerando que más del 30% de los trabajadores de la construcción son latinos.

Al menos 1.8 millones de latinos han perdido sus trabajos desde que comenzó la pandemia y más del 49% de los latinos tienen a alguien en su hogar que sufrió un recorte salarial o perdió su trabajo debido a COVID.

Inversiones en empleos y energía limpia

La campaña fue realizada por Climate Power, la Liga de Votantes por la Conservación y la Coalición Potential Energy.

“Necesitamos grandes inversiones en empleos y energía limpia, y las necesitamos rápidamente para brindar a las comunidades de todo el país el impulso económico que tanto necesitan», dijo Lori Lodes, Directora Ejecutiva de Climate Power.

Asimismo, Lodes indicó que con las inversiones adecuadas en energía limpia e infraestructura, se puede poner a trabajar a millones de personas.

«Y construir nuevamente grandes cosas en Estados Unidos”.

Acción climática en el Congreso

Asimismo, Lodes mencionó que Los estadounidenses eligieron mayorías que favorecen la acción climática en el Congreso y esperan resultados sobre los temas que los llevaron a las urnas,

«Incluida la energía limpia y el cambio climático. Great American Build se trata de cumplir con las inversiones que necesitamos y los resultados que la gente espera».

La campaña cuenta con el respaldo de organizaciones climáticas y ambientales, organizaciones de justicia racial, sindicatos, grupos progresistas y líderes de todo el país.

 

 

Antonieta Cadiz

Associate Director for Hispanic Media at Climate Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.