candidatos Fiscal de Distrito de Wake

Carolina del Norte, Raleigh- Una coalición de organizaciones y grupos de base no partidistas invitan a participar del primer Foro de Candidatos a Fiscal de Distrito del condado Wake.

Con miras a las elecciones primarias del 17 de mayo, el foro será el 4 de mayo a las 6:30 pm en 2616 S. Saunders St. en Raleigh. 

A las 6:00 habrá una capacitación para el público acerca de la posición de Fiscal de Distrito, en donde se dará información sobre los detalles de la posición y que responsabilidades y poderes sostiene.

¿Cuáles son los candidatos?

Durante estos comicios, los votantes tendrán que elegir entre los candidatos demócratas Damon John Chetson y Nancy (Lorrin) Freeman (actual fiscal de distrito de Wake). Ambos aspirantes estarán en el foro. 

Por su parte, el candidato republicano Jeffrey Leon Dobson no tendrá contrincante durante las primarias y por esa razón, no estará en el foro del 4 de mayo.

¿Por qué importa el cargo de Fiscal de Distrito?

La posición del Fiscal de Distrito tiene una gran influencia en cómo se toman las decisiones en el sistema legal penal. Un fiscal de distrito tiene un poder casi ilimitado para determinar si alguien enfrenta cargos penales y cuánto tiempo puede pasar en la cárcel o prisión. 

«Este puesto toma decisiones que cambian la vida en el sistema legal penal y es importante que sepamos quiénes son los candidatos», dijo María González, gerente de promoción de políticas en El Pueblo. 

En el foro habrá interpretación en inglés y español. Es gratis y abierto al público.

Este foro es promovido por El Pueblo, Mujerxs Organizando Oportunidades Notables (MOON), Comité de Acción Popular y la Asociación Guatemaltecos de Carolina del Norte

  • QUÉ: Foro de Candidatos a Fiscal de Distrito del condado de Wake.
  • CUÁNDO: miércoles 4 de mayo de 2022 de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.
  • DÓNDE: 2616 S South Saunders St., Raleigh, NC 27601
  • QUIÉNES:
    Candidatos Presentes: Damon John Chetson y Nancy (Lorrin) Freeman.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.