Carolina del Norte, Raleigh- El Fiscal General de Carolina del Norte Josh Stein, junto a su par de Tennessee, Herbert Slatery, encabezaron un grupo bipartidista de 45 fiscales generales pidiendo a Twitter, eBay y Shopify que actúen de inmediato para evitar que las personas vendan tarjetas de vacunación (vaccine card) CDC fraudulentas en sus plataformas.
Los fiscales generales expresaron su preocupación por los riesgos para la salud pública de estas tarjetas falsas en una carta a los directores ejecutivos de las empresas.
"La gente que vende tarjetas de vacunas falsas nos pone a todos en riesgo y nos dificulta poner fin a esta pandemia que ha durado más de un año", dijo el fiscal general Josh Stein.
Stein, mencionó que "Twitter, eBay y Shopify deben actuar con rapidez para evitar que las personas compren y vendan estas tarjetas y prolonguen nuestra crisis de salud pública".
Fake vaccine cards are inherently deceptive. They pose a real risk to people's health. I'm proud that 44 of my colleagues in bipartisan fashion join me in calling on internet platforms to police the sales of these cards. https://t.co/nBVcziSMvb
— Josh Stein (@JoshStein_) April 1, 2021
¿Qué son las tarjetas de vacunación?
Los proveedores de atención médica entregan tarjetas de vacunación (vaccine card) legítimas cuando administran la vacuna.
Las personas que compran tarjetas falsas pueden tener su propia información agregada a la tarjeta o agregarla ellos mismos, por lo que parece que se han vacunado cuando no es así.
Estas tarjetas engañosas amenazan la salud de nuestras comunidades, retrasan el progreso para proteger a las personas del virus y violan muchas leyes estatales.
En la carta, los fiscales generales piden a los directores ejecutivos que:
- Controle sus plataformas en busca de anuncios o enlaces que vendan tarjetas de vacunación en blanco o completadas de manera fraudulenta.
- Elimine rápidamente los anuncios o enlaces que vendan tarjetas.
- Conserve registros e información sobre los anuncios y las personas que los vendían.
A Stein y Slatery, también se unieron al envío de la carta, entre otros, los fiscales generales de:
- Alaska
- Arkansas
- California
- Colorado
- Kentucky, Nevada
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Carolina del Sur
- Virginia