fbpx
  • Búsqueda
La NCSBE explicó que si la persona vive temporalmente lejos o es desplazado del domicilio donde está registrado para votar y tiene la intención de regresar más tarde, no se considera que haya perdido su lugar de residencia
Estudiantes deberán solicitar boleta de voto ausente en donde estén residiendo
La Junta Electoral aconsejó que, si se han inscripto para votar en la dirección de su campus y no están seguros de salir, “espere hasta conocer su situación de vivienda antes de solicitar una boleta"

24 agto., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- En medio de la pandemia de Covid-19, los estudiantes de colegios comunitarios y universidades que opten por votar por correo deben solicitar que se envíe su boleta a una dirección donde sepan que la recibirán, informó la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés).

“Queremos asegurarnos de que todos los votantes elegibles tengan la información que necesitan para emitir su voto con éxito en esta importante elección durante estos tiempos únicos”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE.

La NCSBE explicó que si la persona vive temporalmente lejos o es desplazado del domicilio donde está registrado para votar y tiene la intención de regresar luego, no se considera que haya perdido su lugar de residencia. Puede seguir siendo su dirección residencial para votar.

“Si está registrado para votar en la dirección de su campus y no ha solicitado una boleta de voto ausente, puede solicitarla (Formulario de solicitud de boleta de voto ausente de Carolina del Norte) y enviarla a la dirección que elija. Esta es la mejor opción para los estudiantes que están registrados para votar en la dirección de su campus y saben que dejarán la dirección de su campus por el resto del semestre”.

La Junta Electoral también aconsejó que, si se ha registrado para votar en la dirección de su campus y no está seguro de salir, “espere hasta conocer su situación de vivienda antes de solicitar una boleta”.

Presentar una nueva solicitud

En un comunicado, la NCSBE señaló que los estudiantes que ya hayan solicitado una boleta, pero deben abandonar el campus debido a Covid-19 o por cualquier otro motivo pueden presentar una nueva solicitud para que se envíe su boleta a una dirección diferente.

“La primera solicitud no se cumplirá. Los estudiantes u otras personas que envíen un nuevo formulario pueden hacer una nota en el nuevo formulario, como “Actualizado” o “Modificado” para alertar a los trabajadores electorales del condado que se trata de una solicitud actualizada. También pueden enviar un correo electrónico o comunicarse con la oficina de la junta del condado para asegurarse de que la boleta se envíe a la dirección actualizada”.

Sin embargo, si ha abandonado su lugar de residencia y tiene la intención de permanecer en su nueva dirección por tiempo indefinido, debe registrarse en su nueva dirección residencial, mencionó la Junta Electoral.

Actualizar su dirección

La Junta Electoral indicó que, si va a estar lejos de su dirección residencial o postal, asegúrese de incluir la dirección a la que desea que se envíe su boleta en su solicitud de boleta de voto ausente.

Si se ha mudado dentro de su condado, puede usar el formulario de solicitud para actualizar su dirección residencial y / o dirección postal.

Para el 1 de septiembre, estará disponible un portal en línea de solicitud de boleta para votantes en ausencia en la página de internet de la Junta Estatal, NCSBE.gov.

Esto permitirá que todos los votantes registrados soliciten una boleta en línea. A partir del 4 de septiembre, las juntas electorales de los condados comenzarán a enviar boletas a los votantes que las soliciten.


Fecha límite

La fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente es el 27 de octubre de 2020. Sin embargo, los funcionarios electorales recomiendan encarecidamente a los votantes que soliciten una boleta antes de esa fecha para garantizar que se puedan cumplir los plazos de devolución de las boletas de voto ausente.

Como siempre, todos los votantes pueden sufragar en persona durante el período de votación anticipada, del 15 al 31 de octubre, o el día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020.

La fecha límite normal para el registro de votantes es el 9 de octubre. Si no cumple con ese plazo, puede registrarse y votar al mismo tiempo en persona durante la votación anticipada.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.