CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que las escuelas públicas permanecerán cerradas hasta el 15 de mayo en respuesta a la creciente propagación del coronavirus.
El Gobernador Cooper firmará una nueva orden ejecutiva que también requiere el cierre de gimnasios, salones de belleza y manicura, peluquerías y cines en todo el estado. Ese pedido entrará en vigencia a las 5 p.m. del miércoles 25 de marzo. También redujo las reuniones masivas a no más de 50 personas.
[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Le puede interesar: como mantenerse seguro en los salones de uñas y salones de belleza/[/mks_pullquote]
Cooper no ha emitido una orden de cuarentena como hicieron otros estados, como California o New York.
Los restaurantes continúan ofreciendo servicios de comida para llevar o a domicilio. Las tiendas de abarrotes y supermercados permanecerán abiertos.
El lunes, el número de casos conocidos de COVID-19 se acercó a 300 en Carolina del Norte.
Contando cifras de casos conocidos proporcionados por los departamentos de salud de cada condado, es probable que el número de casos en todo el estado sea mayor que los 297 que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reveló el lunes.
Todavía no hay muertes confirmadas en Carolina del Norte por el nuevo coronavirus.