Enlace Latino NC

Read in English

Con el objetivo de fortalecer a los medios de noticias locales que brindan información confiable a sus comunidades, la prestigiosa organización filantrópica American Journalism Project (AJP) le entregó a Enlace Latino NC una subvención de $1 millón.

Se trata de una inversión, por tres años, que será destinada a contribuir con la sustentabilidad del Enlace Latino NC

Tal como explicó la AJP en un comunicado oficial, la subvención proporcionará “financiación y apoyo estratégico para aumentar significativamente sus ingresos” y lograr una expansión en la comunidad local.

De esta forma, Enlace Latino NC pasará a formar parte de las 36 organizaciones que han recibido apoyo de la AJP con inversiones que superan los $40 millones. 

En palabras de Sarabeth Berman, CEO de la entidad, “cada una de estas organizaciones está trabajando para cerrar las brechas informativas, con el fin de reforzar su comunidad y, a su vez, ayudar a que la democracia prospere”.

El comunicado de la AJP destaca a Enlace Latino NC como “la primera redacción en español sin fines de lucro del estado, que ha sido reconocida por sus estrategias innovadoras para llegar a nuevas audiencias, incluida una próspera comunidad de WhatsApp, un podcast y un boletín lanzado en respuesta a las necesidades de información de los trabajadores agrícolas estacionales”.

En ese marco, la subvención, tal como explicó Paola Jaramillo, cofundadora y editora ejecutiva de Enlace Latino NC, será crucial para poder consolidar una infraestructura de desarrollo y productividad.

“Este apoyo llega en un momento clave que nos ayudará a transformar nuestro crecimiento como la primera organización digital de noticias sin fines de lucro independiente y en español en Carolina del Norte. Se trata de una inversión fundamental para fortalecer nuestra área de desarrollo y volvernos más sustentables”, afirmó Jaramillo.

Para Walter Gómez, cofundador y editor general de Enlace Latino NC, se trata de una inversión que tendrá un impacto directo en la comunidad hispana de Carolina del Norte.

“El apoyo de la AJP nos va a permitir ampliar nuestra cobertura en áreas rurales del estado y también profundizar nuestro periodismo en zonas urbanas. En otras palabras, va a contribuir a que más miembros de nuestra comunidad tengan acceso a los asuntos de política e inmigración que los afectan a través de información confiable, de calidad y en su idioma natal”, expresó Gómez.

Orgullosa por los logros obtenidos, Jaramillo se mostró agradecida con la AJP y con el resto de las organizaciones que han brindado su apoyo, con el equipo de trabajo y con la comunidad de lectores de Enlace Latino NC

“El crecimiento que estamos experimentando en Enlace Latino NC es el resultado de 4 años de duro trabajo, aprendizaje y compromiso con la comunidad. Pero no hemos llegado solos. Tenemos un gran equipo que comparte nuestros ideales y nuestra misión, y contamos con la ayuda de voluntarios, organizaciones y aliados, y numerosas fundaciones estatales y nacionales que han caminado junto a nosotros durante todo este tiempo. Y por supuesto nuestros lectores: trabajamos para servirlos. Nada de esto tendría sentido sin ellos. Cada paso que avanzamos, como esta subvención de la AJP, nos recuerda la enorme responsabilidad que tenemos hacia ellos: llevarles información confiable y en su idioma sobre los temas que los afectan. Es tan simple y a la vez tan complejo como eso”, concluyó Jaramillo.

Read the announcement in English here.
Visit the AJP Enlace Latino NC landing in English Here.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *