• Búsqueda
Enlace Latino NC logra importantes subvenciones nacionales
Enlace Latino NC hace parte de las salas de noticias ganadoras de los programas The Facebook Journalist Project y Solutions Journalism Revenue Project

3 feb., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Este 2020 no pudo empezar mejor para Enlace Latino NC.

En nuestro camino de producir periodismo de servicio público sobre la política estatal y local, los asuntos de inmigración y comunitarios para la diversa comunidad latina en Carolina del Norte, recibimos el apoyo de dos programas nacionales destinados a construir comunidades y nuevos caminos hacia la sostenibilidad en las noticias locales: The Facebook Journalist Project y Solutions Journalism Revenue Project.

The Facebook Journalism Project

The Facebook Journalism Project y Institute Lenfest for Journalism anunció, el 28 de enero, las 30 salas de noticias en todo el país, escogidas para hacer parte del Community Network de Facebook Journalism Project.

Enlace Latino NC fue el único medio de comunicación en español de Carolina del Norte seleccionado.

Este apoyo nos permitirá desarrollar un proyecto que busca dar a los votantes latinx de Carolina del Norte acceso a información sobre las elecciones de 2020 en los EE. UU. a través de un calendario digital de elecciones en español y la realización de eventos comunitarios.

Este grupo diverso de beneficiarios de Community Network está creando iniciativas que cambian el enfoque de la cobertura para y con las comunidades, lo que permite una mayor colaboración entre las organizaciones de noticias y aquellas a las que desean servir.

Además de la financiación, los beneficiarios de las subvenciones de Community Network tendrán acceso a mentores para recibir orientación sobre los resultados específicos del programa, tanto de líderes de la industria como de participantes anteriores o actuales en los programas del Acelerador de Noticias Locales del Proyecto de Periodismo de Facebook.

Solutions Journalism Revenue Project

Por otro lado, Enlace Latino NC se une a la red de medios que enfocan parte de su trabajo al periodismo de soluciones.

Solutions Journalism Network (SJN, por sus siglas en inglés) escogió también el 28 de enero, 12 salas de redacción en todo el país como parte de Solutions Journalism Revenue Project.

Todas las salas de redacción recibirán capacitación en periodismo de soluciones y desarrollo empresarial, por parte del personal de SJN y expertos externos.

Las salas de redacción se reunirán regularmente durante todo el proyecto para compartir ideas. Diez de las salas de redacción también recibirán pequeñas subvenciones.

Este proyecto está financiado por Google News Initiative y durará hasta marzo de 2021.

Al utilizar informes rigurosos para contar la historia completa, el periodismo de soluciones ayuda a construir una mejor relación entre una organización de noticias y la comunidad a la que sirve.

Enlace Latino NC fue el único medio en español en ser seleccionado entre 100 salas de noticias que se postularon en todo el país.

Acerca de Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro en Carolina del Norte. Producimos periodismo enfocado en la política, la inmigración y asuntos comunitarios del estado. Periodismo independiente y veraz, que empodere y genere movimientos de cambio social, para la inmensa comunidad de inmigrantes latinos en NC.

Enlace Latino NC publica noticias a través de su sitio web en http://www.enlacelatinonc.org, del newsletter semanal La Tortilla, coberturas en vivo a través de Facebook Live @enlacelatinonc, y alertas y noticias distribuidas a través de plataformas móviles sociales, entre otras publicaciones.

Enlace Latino NC tiene su base de operaciones en Raleigh, NC y cubre noticias de todo el estado, con énfasis en la región Este y, la zona del Triángulo que incluye a Raleigh, en el condado de Wake, Durham, y Orange.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.