Tormenta tropical Elsa se preveen lluvias para el día de hoy en Carolina del Norte
Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La tormenta tropical Elsa se mueve en el centro de Carolina del Norte trayendo, probablemente, lluvias para el día de hoy.

Wake, Durham Orange y otros condados de la región están bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 6:00 p.m. ya que la tormenta podría arrojar hasta 5 pulgadas de lluvia para el día de hoy en algunas áreas, informaron los meteorólogos.

Pronostican que las lluvias más intensas en el área del Triángulo serán entre las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

“Las cantidades de lluvia en la región oscilarán entre 1 y 3 pulgadas, y se esperan cantidades más altas a nivel local donde persistan las tormentas”, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Las áreas que reciben lluvias excesivas serán susceptibles a inundaciones repentinas. Las áreas bajas, con drenaje deficiente y normalmente propensas a inundaciones podrían inundarse. Las carreteras en estas áreas podrían inundarse y quedar intransitables «, agrega el reporte.

Riesgo de tornados y cortes de energía

La tormenta tropical Elsa también podría traer el riesgo de tornados aislados y «ráfagas de viento», que podrían provocar cortes de energía en la región

A las 8 a.m. del jueves, la tormenta estaba aproximadamente a 45 millas al oeste de Florence, Carolina del Sur, y 150 millas al suroeste de Raleigh.

Elsa se movía hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 40 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: PrepárateNC  [/mks_pullquote]

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *