El Vínculo Hispano en Siler City
Corte de cinta y oficialmente inaugurada la sede propia de El Vínculo Hispano en Siler City/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Siler City - Con un clima festivo, familiar y comunitario, El Vínculo Hispano/The Hispanic Liaison inauguró el jueves 27 de julio, sede propia en Siler City.

Con la compra de su propia oficina, El Vínculo Hispano da un gran paso para la estabilidad de la organización, que lleva 28 años sirviendo a la comunidad inmigrante latina en el condado de Chatham y Lee.

"Como organización tuvimos altos y bajos, altos, altos y bajísimos hasta llegar a cerrar. Cuando reabrimos en el 2016 no podíamos imaginar estar hoy aquí, para la gran apertura de un edificio que es nuestro", dijo a Enlace Latino NC Ilana Dubester, fundadora y directora ejecutiva El Vínculo Hispano.

Dubester resaltó contar actualmente con un plantel de 13 personas, y los logros alcanzados a poco tiempo de su reapertura en el 2016.

"Fue un avance en 7 años que los 21 anteriores fuimos batallando para llegar a este punto. Lo logramos con el apoyo de mucha gente para estar aquí hoy celebrando y tener nuestra propia casa", remarcó.

"La fuerza de la organización ha aumentado"

La fundadora y directora de la organización, trazó una comparación de la historia de El Vínculo Hispano con Siler City.

"Creo que tener una casa propia para la institución es una manera de demostrar a Siler City también nuestra permanencia, no solo como comunidad sino como organización que aquí estamos y no nos vamos", señaló.

Asimismo, Dubester mencionó que la apertura de la sede propia es como un cambio de página. "Pueden intentar presionarnos, hacer cosas contra nosotros, pero aquí estamos establecidos. Es como un cambio de página y la fuerza de la organización ha aumentado".

Horario de atención y programas

Si bien la oficina estará abierta de lunes a jueves, la atención directa a la comunidad se ofrecerá los martes de 12:00 a 6:00 p.m. y los jueves de 12:00 a 4:00 p.m.

"Si una persona este horario no le cuadra, puede llamarnos al (919)742-1448 y arreglamos una cita", dijo Dubester.

La nueva oficina del Vínculo Hispano en Siler City está ubicada en el 404 N. Holly Ave., Siler City, NC 27344.

En cuanto a los programas ofrecidos, Dubester, comentó que la organización atiende a diferentes grupos, entre ellos, grupo juvenil y sus padres, programa Covid y servicios directos donde la comunidad puede realizar cualquier tipo de preguntas y plantear diferentes problemas.

La Fiesta de la Herencia Hispana

Durante la celebración de la nueva sede, Dubester aprovechó para recordar a la comunidad que ya llega la 10a. Fiesta de la Herencia Hispana 2023. Un festejo que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el centro de Siler City, desde las 12:00 a 6:00 p.m.

"Estamos entusiasmados", mencionó. El año pasado fue un éxito y esperamos que este año también", expresó.

Dubester, adelantó a Enlace Latino NC que estarán presentes más de 70 mesas informativas, ventas de comida, música en vivo, dos bandas, tres grupos de baile y una cantante.

Además, se realizará el desfile de trajes típicos de quinceañeras y se agregará la fiesta de los 3 años, donde los niños pueden participar con sus trajes.

Asimismo, también se sumará al desfile la 'mojiganga' de Frida Kahlo, una muñeca de 10 pies que la hizo Elena González junto a su esposa Juan Carlos.

Para más información, puede visitar la página de Internet de la organización.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *